TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

Vía crucis del Cachorro para pedir por Haití

  • Recorrerá las calles de Triana para hacer una cuestación que destinará a este asolado país

El Cristo del Cachorro recorrerá las calles de Triana en vía crucis extraordinario para hacer una cuestación que la hermandad destinará a los damnificados por el terremoto de Haití. Así lo decidió la junta de gobierno de la corporación durante una reunión que tuvo lugar en la noche del lunes.

Hasta mañana, no se decidirán todos los detalles de la salida, pero las fechas que baraja la junta de gobierno que preside José María Ruiz Romero son los sábados 6 y 13 de marzo, "porque estamos pendientes de confirmar que no hay ningún evento importante esos días, porque queremos que se implique toda la ciudad".

La intención que tiene la hermandad es que cada una de las 14 estaciones sea leída por un colectivo distinto: "Queremos involucrar a todo el mundo, que toda la sociedad sevillana esté presente, periodistas, policías, partidos políticos... que sea un acto de toda la ciudad".

José María Ruiz Romero asegura que la iniciativa de su hermandad es consecuencia de lo acordado en la asamblea extraordinaria de hermanos mayores que convocó el Consejo para ofrecer el apoyo de las cofradías a Haití: "En esta reunión quedamos en que, aparte de las decisiones comunes, cada corporación adoptaría sus propias medidas. El Cachorro lo que va a hacer es sacar a su Cristo, que es lo mejor que tiene, y ponerlo en valor".

El modo de realizar la cuestación y el recorrido que tomará el vía crucis serán tratados en la reunión de mañana, aunque el hermano mayor avanza que lo lógico es que se pongan huchas y que sea por la feligresía".

La Hermandad del Cachorro se suma con esta iniciativa a las corporaciones que ya han realizado algún tipo de cuestación para los damnificados del terremoto. En este sentido, el pasado sábado la Virgen del Rosario de la Hermandad de Montesión fue colocada bajo el dintel de su capilla de la calle Feria para recaudar fondos y destinarlos al país centroamericano.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios