Sevilla

Viera anuncia su voto a Rubalcaba en el congreso federal del PSOE

  • Díaz insiste en que seguirá en la "neutralidad activa" hasta que se posicione Griñán.

Hasta ahora era un secreto a voces que nunca había sido verbalizado en público. Sin embargo, el secretario provincial del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, dejó claro este domingo en una entrevista concedida a Radio Sevilla que apoyará a Alfredo Pérez Rubalcaba para que se haga con la secretaría general del partido en el próximo congreso federal, que se celebrará en Sevilla los días 3, 4, 5 de febrero. La declaración se produjo horas después de clausurarse el congresillo del Partido Socialista sevillano tras una semana de tensas negociaciones que han dejado fracturada a la organización.

Por su parte, la secretaria de organización del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, a la que todos apuntan como una de las puntas de lanza de la candidata Carme Chacón en la comunicad autónoma, prefiere mantenerse en la "neutralidad activa" y "esperar a que se posicione el presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE andaluz, José Antonio Griñán", según señalaron fuentes próximas a la número dos de los socialistas andaluces.

En su entrevista a Radio Sevilla, Viera insistió en que, para afrontar la situación de crisis que vive tanto España como el propio PSOE, "necesitamos una dirección política fuerte y cohesionada, que tenga experiencia, capacidad contrastada y liderazgo. En este momento la persona que reúne todas esas condiciones es Alfredo Pérez Rubalcaba".

Viera estima que su posición como secretario provincial del PSOE sevillano ha salido "sin duda alguna reforzada" pese a las tensiones que han dividido al partido en dos bandos. "Con sus aplausos y felicitaciones los compañeros me han agradecido el sentido de la responsabilidad y de la generosidad con la que he guiado el congreso. Con eso me quedo, nunca he sido una persona sectaria ni irresponsable". Viera volvió a manifestar su lealtad a Griñán y reconoció el posible daño que se ha podido hacer el congreso a su imagen. "Seguiré siendo un colaborador fiel a las siglas y a él como persona y como secretario general", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios