FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Viera recuerda que la lista de los críticos aún no dispone de avales

  • El líder del PSOE de Sevilla precisa que no tiene constancia sobre la presentación de una candidatura alternativa, aunque da la bienvenida a cualquiera que surja

El secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, afirmó ayer que cualquier candidatura alternativa a la suya para optar a la secretaría provincial del partido en el congreso del próximo 19 de julio será "bienvenida", aunque aclaró que ninguna lista será oficial hasta que presente sus avales. En declaraciones a Europa Press, el máximo responsable de los socialistas sevillanos se refirió al anuncio del actual delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Demetrio Pérez, sobre la presentación el próximo viernes de su candidatura para el congreso ordinario del PSOE de Sevilla y aseguró que "no le consta" la existencia de "ninguna candidatura oficial" además de la suya propia.

Insistió en que no ha recibido ninguna comunicación "formal ni informal" por parte de Pérez o de algún otro miembro del partido que confirme la presentación de esa lista alternativa o de cualquier otra. "No me consta ninguna candidatura oficial. Una candidatura es oficial cuando se presentan los avales ante la dirección del partido o cuando el candidato hace una expresión directa a los medios de comunicación y a los compañeros".

Pese a realizar dicha precisión, defendió que "cualquier compañero está en su libertad de utilizar el recorrido que le parezca oportuno" y reiteró que si finalmente la alternativa de Demetrio Pérez sale adelante será "bienvenida". "Eso es una clara demostración de la democracia interna que tiene el partido".

"Si finalmente se toma esa decisión, como secretario general lo único que me cabe es facilitar que el procedimiento sea garantista en todos los sentidos", aseguró Viera, quien confió en que los argumentos de las diferentes posturas de los socialistas sevillanos puedan "discurrir" a lo largo de los meses de junio y julio en "sana convivencia". En este sentido, confió en que desde ahora y hasta la celebración del congreso provincial ordinario del 19 de julio cada uno de los miembros del PSOE de Sevilla pueda "expresar lo que considere más conveniente" para el partido.

Demetrio Pérez anunció el pasado sábado en un comunicado que presentará el próximo viernes una candidatura alternativa a la del actual secretario general con vistas al congreso ordinario "al contar con los avales suficientes", según explicó el actual delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla.

Según anunció Pérez, "ahora toca resolver el proyecto provincial para hablar y acordar la mejora de la organización para ofrecer un mejor servicio a la sociedad sevillana". El pasado lunes, fuentes del sector crítico ya adelantaron que miembros de hasta 40 agrupaciones locales socialistas aprobaron en una reunión informal celebrada en Benacazón la puesta en marcha de esta candidatura alternativa.

El alcalde de El Viso del Alcor, Manuel García (PSOE), advirtió ayer a Viera que la "alternativa política" del delegado del Gobierno andaluz en la provincia, Demetrio Pérez, es "seria" y aseguró que éste tratará de "convencer al mayor número de delegados" que concurrirán al congreso provincial. En declaraciones a Europa Press, el alcalde de El Viso recordó que Pérez ya ha anunciado "públicamente" sus aspiraciones a alzarse como nuevo secretario provincial del PSOE y presentará sus avales "en tiempo y forma". En ese sentido, se dirigió a Viera para recordarle que cada delegado que concurre al congreso goza de un voto "libre y secreto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios