DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Viera, reelegido secretario general del PSOE sevillano con el 88% de votos

  • La candidatura de Viera, líder de los socialistas sevillanos desde 2004, fue la única que aspiraba a dirigir el partido tras la retirada del crítico Demetrio Pérez a 24 horas del inicio de la asamblea

José Antonio Viera ha sido reelegido este sábado por segunda vez consecutiva secretario general del PSOE de Sevilla con el 88,6% de los votos de los delegados del Congreso provincial ordinario, que se ha celebrado en la capital hispalense bajo el lema "La fuerza de las ideas".

En la votación, que se llevó a cabo mediante el sistema de urna, participaron 412 de los 426 delegados acreditados al cónclave socialista, de los que 365 votaron a favor, 41 en blanco y seis fueron nulos.

La candidatura de Viera, líder de los socialistas sevillanos desde 2004 y que presentó 318 avales, fue la única que aspiraba a dirigir el partido tras la retirada del crítico Demetrio Pérez a 24 horas del inicio de la asamblea.

El respaldo a la candidatura de Viera ha sido casi unánime, al igual que ha ocurrido con su informe de gestión, que ha sido aprobado con el 96 por ciento de los votos.

De hecho, Viera presentó 318 avales a su candidatura y ha obtenido 365 votos a favor.

De este modo, el PSOE sevillano ha intentado cerrar un congreso de normalidad que, para algunos miembros del sector crítico, se ha hecho en falso, a pesar de haber mostrado este sábado su respaldo a Viera con sus votaciones.

El motivo de su apoyo hay que buscarlo en las llamadas a la unidad realizadas en los últimos días por la dirección regional y en que la candidatura de Viera era la única que se presentaba, tras el abandono de Pérez, quien además hizo un llamamiento a sus fieles para que apoyaran al actual secretario general.

De hecho, el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla enseñó a los miembros de la mesa electoral, así como a los cámaras de televisión que le seguían, la papeleta con el nombre de Viera antes de emitir su voto.

En su intervención como nuevo secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera ha dado las gracias a "todos", en especial, a los "compañeros más veteranos", que tienen que dar ejemplo a las nuevas caras "para que sepan que esto no es para escalar puestos como si fuera una empresa".

Ha destacado que es el secretario general de los socialistas sevillanos con mayor respaldo de los últimos años y ha asegurado que "no defraudará".

Viera ha hecho además un "guiño" a los miembros del sector crítico al decir que entiende la integración como "un camino que hay que andar todos juntos" y ha confiado en que la nueva ejecutiva, que se dará a conocer dentro de unas horas, se convierta en el órgano en el que se diriman todas las diferencias.

También se ha referido a la situación en la capital, donde ha habido un retroceso electoral del PSOE, y ha anunciado que en septiembre convocará una reunión con representantes del gobierno municipal para "profundizar" en los medios para ser más "eficaces" a los sevillanos.

"La política es confianza y ésta es muy difícil de perder", ha dicho Viera, quien ha aseverado que la agrupación debe enfrentarse al "gran desafío" que representa la "Gran Sevilla".

"Hay una nueva situación, la del ciudadano metropolitano que quiere los mejores servicios", ha continuado el secretario general del PSOE de Sevilla, quien además ha abogado por aumentar la cohesión social y territorial de la provincia.

Además, se ha referido -sin nombrarla- a la situación económica que atraviesa el país, y ha dicho que el PSOE no abandonará a los trabajadores, que serán los que más sufran estos "momentos difíciles".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios