Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Sevilla

Vílchez se "alegra" de que el PSOE quiera cambiar el PGOU para crear una zona verde

El delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, ha asegurado que se alegra de que el PSOE "cambie de opinión y entienda que el PGOU no es sagrado", en respuesta a la propuesta socialista de modificar el Plan General de Ordenación Urbana para convertir un terreno de EPSA en Palmete en una zona verde. Vílchez ha explicado que "la Junta, a través de EPSA (empresa pública de suelo de Andalucía), tiene unos derechos urbanísticos de acuerdo con el PGOU para construir 350 viviendas en esa parcela que actualmente es un vertedero incontrolado. El Ayuntamiento de Sevilla, si los vecinos quieren y EPSA lo solicita, no tiene inconveniente en alterar esos aprovechamientos, sea con carácter provisional o definitivo, por lo que será preciso llegar a un acuerdo con la empresa pública".

En este sentido, Vílchez ha señalado que "nos resulta sorprendente que Juan Espadas haya tardado tanto en entender que el PGOU ha de adaptarse a los vecinos, pero nunca es tarde si la dicha es buena" y ha añadido que "estamos seguros de que este cambio de opinión será bueno para los sevillanos".

El delegado de Urbanismo ha asegurado que "ahora esperamos que el PSOE adopte la misma postura con la Gavidia y el parking de la Alameda, ya que esto supondría empleo y productividad ". "Hasta ahora los socialistas han negado cualquier cambio en el PGOU, pero entendemos que por fin han entrado en razón y se han dado cuenta de cuáles son las necesidades reales de la ciudad" explica Vílchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios