Sevilla

Vílchez visita la Fábrica de Vidrios

  • El delegado de Urbanismo se compromete a pedir responsabilidades a la propiedad si los técnicos verifican que se ha demolido más de lo autorizado.

El delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez, se reunió ayer en la Fábrica de Vidrios con la Plataforma Salvemos la Fábrica de Vidrios de la Trinidad con el objetivo de revisar si se ha cumplido con lo establecido en la licencia de demolición de este edificio o si por el contrario se ha derribado más de lo permitido.

Durante su visita, Vílchez aseguró que "se va a tratar con las partes implicadas, que son la Junta de Andalucía y la Junta Compensatoria, la posibilidad de cumplir el acuerdo de marzo de 2012, por el cual se aprobaba el plan especial de reforma para ampliar la protección de todas las naves de esta antigua fábrica", según un comunicado remitido por el Ayuntamiento.

"Si una vez que los técnicos de Urbanismo hayan comprobado y verificado el estado actual de las naves concluyeran que se ha demolido más de lo que correspondía demoler, se pedirán responsabilidades, puesto que en marzo de 2011 así lo el anterior equipo de gobierno", ha concluido el delegado de Urbanismo.

El colectivo que defiende la Fábrica de Vidrios de la Trinidad, uno de los ejemplos más importantes en Sevilla de la arquitectura industrial de principios del siglo XX, denunciaron recientemente a la Fiscalía tanto los derribos como el expolio que está sufriendo este inmueble.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios