Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Villalobos asegura la candidatura de Díaz "es mayoría"

  • El presidente de la Diputación responde a Limones tildando de "incongruente" querer integrar desde "una minoría".

El presidente de la Diputación provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha manifestado este martes que la candidatura de Susana Díaz, consejera de Presidencia e Igualdad, a la Secretaría General del PSOE sevillano, "ha superado ya" en el ámbito de la capital andaluza a la alternativa que lidera Antonio Gutiérrez Limones, alcalde de Alcalá de Guadaíra.

Susana Díaz ha protagonizado este martes en la sede de la Agrupación socialista Centro, en Sevilla capital, un encuentro con militantes de las agrupaciones capitalinas del PSOE. Junto a ella, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, el delegado provincial de la Consejería de Cultura, Bernardo Bueno, el portavoz del Grupo socialista del Ayuntamiento, Juan Espadas, los concejales capitalinos Alberto Moriña o Adela Castaños o el diputado autonómico José Caballos, entre otros.

En este marco, y con la mirada puesta en el inminente congreso ordinario del que debe emanar el nuevo organigrama del PSOE sevillano, Rodríguez Villalobos ha anunciado que la candidatura de Susana Díaz suma ya más de 250 avales y "supera ya al otro grupo" en el ámbito de las agrupaciones locales del PSOE pertenecientes a la capital andaluza.

Rodríguez Villalobos ha llamado a anteponer "la militancia a los apellidos ilustres", sobre todo por que estos últimos "ya tuvieron su época". En cuanto a Antonio Gutiérrez Limones, alcalde de Alcalá de Guadaíra y también aspirante a la Secretaría General del PSOE sevillano, Rodríguez Villalobos ha manifestado nuevamente su respeto por él, aunque le ha pedido "coherencia". 

"Ahora se habla de integración, pero yo le he pedido personalmente a él que se integre", ha manifestado el veterano dirigente socialista. "¿Cómo me van a integrar a mí desde una minoría?. Eso es incongruente", ha señalado recordando la "nueva mayoría" surgida en el PSOE de Sevilla en torno a la candidatura de Susana Díaz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios