FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Villanueva solicita ayuda al Gobierno para denunciar a las autoridades judiciales bolivianas

  • El alcalde, Sánchez Monteseirín, le ha recibido en la sala San Fernando del Ayuntamiento para darle la bienvenida a la ciudad.

El empresario sevillano absuelto en Bolivia del asesinato en 2004 de la fiscal antidroga Mónica Von Borries, Javier Villanueva, solicitará ayuda al Gobierno español para denunciar a las autoridades judiciales bolivianas por el trato recibido durante los últimos cuatro años.

Así lo ha anunciado Villanueva a los periodistas tras mantener una breve reunión con el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, quien recibió al joven en la sala San Fernando del Consistorio hispalense para darle la bienvenida a la ciudad.

En este sentido, Villanueva explicó que tenía decidido emprender acciones legales contra las autoridades bolivianas desde el primer día del "secuestro", aunque "todavía hay que estudiar" si interponer la denuncia ante la sede de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en Costa Rica, o ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, en Estrasburgo.

No obstante, el empresario, que se mostró "feliz" por volver a su ciudad, aseguró que su prioridad es quedarse en Sevilla y agradeció el trato "tan lindo" que le ha brindado la gente en "la vuelta a casa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios