DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

El Virgen del Rocío contará con un jardín terapéutico en una azotea

La Fundación El Gancho Infantil y el Hospital Virgen del Rocío han firmado un convenio de colaboración para la construcción y el mantenimiento de La azotea azul, un espacio lúdico-terapéutico ubicado en la azotea de la segunda planta del Hospital Infantil. Esta nueva zona recreativa, al aire libre, podrá ser usada por los más de 4.000 niños, procedentes de toda Andalucía, que cada año ingresan en este centro, y muchos de ellos durante media y larga estancia.

En la actualidad, los pacientes más pequeños tienen a su disposición dos aulas hospitalarias y una ciberaula para poder usar en su tiempo libre. La azotea azul va a ser el primer espacio al aire libre que se va a habilitar como zona de juegos en el Hospital Infantil, donde los menores podrán divertirse, al tiempo que recibir visitas de amigos o familia en una zona exterior decorada para hacer olvidar el ambiente hospitalario.

Más de 4.000 niños que ingresan al año se beneficiarán de este servicio

Este nuevo jardín de Sevilla será también una azotea terapéutica para muchos niños de Andalucía, ya que el 48% de los pacientes ingresados proceden de otras provincias andaluzas. Cada día, entre 30 y 40 niños visitan la escuela hospitalaria, donde maestros de la Consejería de Educación imparten clases y talleres que tratan de continuar con la formación académica y terapéutica de los niños ingresados.

Se trata de un proyecto diseñado por dos estudios de arquitectura de Sevilla, Orfila 11 y Estudio Jsdalp, que convertirán 560 metros cuadrados de la azotea en un lugar "mágico", con cinco zonas interrelacionadas mediante un hermoso hilo conductor: El circo. Cada uno de estos espacios estará equipado para un uso específico donde los niños podrán desarrollar diferentes actividades que contribuyan a su recuperación. Para ello, se ha recurrido al color, la naturaleza, las chisteras, los columpios, el teatro, y la magia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios