Sevilla

El Virgen del Rocío reúne a expertos contra el cáncer neuroendocrino

  • Los especialistas han intercambiado conocimiento en la lucha contra los tumores

Expertos de todo el mundo se han reunido en Sevilla para analizar los últimos avances en el abordaje de tumores neuroendocrinos, también conocidos entre la población como tumores carcinoides. El Grupo Español de Tumores Neuroendocrinos, presidido por la oncóloga Rocío García Carbonero, de la Unidad de Gestión Clínica de Oncología del Hospital Universitario Virgen del Rocío, ha sido el organizador de esta importante reunión científica de actualización en la que se han expuesto las principales líneas de investigación que desarrollan los equipos más punteros.

Los especialistas han abordado temas relacionados con la epidemiología y la genética de este grupo heterogéneo de neoplasias consideradas raras, así como aspectos diagnósticos y de tratamiento (dianas terapéuticas, inmunoterapia, quimioterapia, terapias dirigidas, fármacos en investigación, etcétera).

Los especialistas que han participado han protagonizado avances novedosos, como es el caso del francés Eric Raymond y la alemana Marianne Pavel, que han desarrollado dos nuevos fármacos antidiana para tumores gastroenteropancreáticos. O el estadounidense Alan Meeker, del grupo del Johns Hopkins Kimmel Cancer Center y liderado por Nickolas Papadopoulos, que ha ultrasecuenciado el genoma de los tumores neuroendocrinos pancreáticos e identificado nuevas mutaciones genéticas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios