Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

El Virgen del Rocío realiza más de 25.000 intervenciones sin ingreso

Los especialistas del Hospital Universitario Virgen del Rocío realizan más de 25.000 intervenciones sin ingreso al año, una cifra que supera ya a las más de 21.000 operaciones programadas o urgentes que se efectúan cada año. Los pacientes han demostrado en diversas encuestas del centro su satisfacción y preferencia para someterse a estas cirugías, que concluyen con el alta del paciente en menos de 24 horas.

En un comunicado, el hospital señaló que la eliminación de cataratas, la práctica de cateterismos cardiacos que solucionan arritmias, la realización de artroscopias frente a problemas articulares, la corrección de hallux valgus (juanetes) o la extirpación de nevus (lunares), hernias de la pared abdominal, hemorroides, bocios, vasectomías, colelitiasis (piedras en la vesícula) son algunas de las intervenciones ambulatorias en las que los profesionales dan de alta al paciente en el mismo día.

Para ello, el hospital ha consolidado un protocolo de Cirugía Mayor Ambulatoria, principalmente en el Hospital Duques del Infantado, que incluye una llamada de los profesionales al domicilio del paciente al día siguiente del alta. Este pase de visita telefónico permite preguntar por su estado de salud y que los profesionales sanitarios vigilen el posoperatorio, con el apoyo del personal de Atención Primaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios