Sevilla

Los oficialistas ganan con holgura en el Congreso de Distritos del PP

  • Los afines a la presidenta Virginia Pérez se alzan con el 67% de los votos.

  • El partido se pone en marcha para las elecciones de 2019.

Foto de familia de los cargos elegidos.

Foto de familia de los cargos elegidos. / M.G.

Los candidatos afines a la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, se impusieron ayer en las votaciones del XIV Congreso de Distritos. Los afiliados sevillanos del PP eligieron a los presidentes de diez de los once distritos de la capital, quienes han asumido el encargo de poner en marcha la maquinaria del PP para conseguir la Alcaldía de Sevilla en las elecciones que se celebrarán en 2019.

En cuatro de los diez distritos en los que se eligió presidente, los afiliados populares tuvieron que decidir entre dos candidatos: el Norte, donde Francisco Jara Gil se impuso a Mercedes Murillo Fernández; Triana, donde ganó Rafael Belmonte a Manuel Alés del Pueyo; San Pablo-Santa Justa, donde José Luis García Martín derrotó a María Isabel Vilches Fernández; y el Sur, donde Carolina Soto Mendoza se alzó victoriosa frente a Luis Alfonso García García. Todos los ganadores son personas afines a la presidenta Virginia Pérez.

Otros seis distritos contaron con una única candidatura, también de personas de la máxima confianza de la presidenta provincial y su equipo: Olga Carrión Mancebo, en el Casco Antiguo; José Lugo Moreno, en Cerro Amate; Jorge Martínez Soto, en Este-Alcosa-Torreblanca; Francisco Antonio Carreño Díaz, en Macarena; Inmaculada C. Gallardo Pinto, en Nervión; y Luis Miguel Ruiz Pérez, en La Palmera-Bellavista.

El único distrito en el que no se eligió presidente fue en Los Remedios, donde rivalizaban las candidaturas de David Antequera, designado secretario de Transparencia en la ejecutiva emanada del último congreso provincial y afín al anterior presidente provincial, Juan Bueno; y la de la actual portavoz adjunta del grupo popular del Ayuntamiento, María del Mar Sánchez Estrella. El Comité Organizador rechazó las dos candidaturas: la de Antequera por impago de cuotas, y la de Sánchez Estrella por no estar afiliada en este distrito, informaciones ambas adelantadas por este periódico. Sigue por tanto como presidenta de Los Remedios Carmen Ríos, también afín a Virginia Pérez.

En total fueron 668 afiliados del Partido Popular en Sevilla los que eligieron en la mañana de ayer a los presidentes de los distritos. Un 67% apoyó a los candidatos oficiales. En el distrito Triana fue en el que votaron más militantes: 177. De ellos, 112 (63,3%) se decantaron por Rafael Belmonte, número dos del PP en el Ayuntamiento. En el Norte, Francisco Jara obtuvo 48 de los 61 sufragios (78,7%). En el Sur Carolina Soto se impuso con el 61,45% de los votos: 62 a 39. En San Pablo-Santa Justa, el oficialista José Luis García logró el 68% de los votos: 66 a 31.

"Los diez nuevos presidentes de distritos han demostrado su compromiso con los vecinos y el importante trabajo realizado hasta ahora por sus respectivos barrios, pero además, hoy estos presidentes comenzarán una nueva etapa en el PP de la ciudad hispalense bajo el lema Objetivo Sevilla 2019", destacó el partido en una nota de prensa. "Se trata poner en marcha toda la maquinaria del PP en estos distritos para alcanzar la alcaldía de Sevilla en la próximas elecciones municipales de 2019. El objetivo es Sevilla, sólo hay una razón de ser: mejorar la calidad de vida de cada vecino en esta ciudad".

Asimismo, el congreso debatió y aprobó la ponencia política que fue elaborada María del Mar Sánchez Estrella y Ricardo Villena. En esta exposición se establecen tres novedades sobre las que pivotará la gestión del PP de Sevilla desde ayer: en primer lugar, se potenciará la figura del simpatizante como ampliación de la base política del PP de Sevilla y en segundo lugar, se trabajará para afianzarnos en el centro político "Y por último, y como una importantísima herramienta de trabajo, se creará el Libro Blanco: El futuro entre todos. Se trata de un libro que desde el día de ayer, tanto los cargos públicos y orgánicos del PP de Sevilla como afiliados, simpatizantes y vecinos, podrán ir confeccionando mediante la incorporación de sugerencias, demandas, opiniones o cualquier aportación con el objetivo de convertirlo en la base de próximo programa electoral para las municipales y las sucesivas citas electorales".

Desde el plenario del XIV Congreso de Distritos del PP de Sevilla, además se expresó el agradecimiento a todos aquellos que en estos momentos están siendo un claro ejemplo en defensa de la unidad y de la igualdad de todos los españoles en Cataluña. En este sentido, "se ha agradecido al PP de Cataluña así como a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, al estamento judicial, a los funcionarios y concejales entre otros, que con una enorme valentía están defendiendo el interés general de todos los españoles en Cataluña".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios