DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Vuelven a asaltar la casa del líder del taxi que pide el turno rotatorio en el aeropuerto

  • El presidente de Foro Taxi Libre se encuentra una pintada en la pared del rellano

La pintada en la pared del rellano del domicilio de Juan Martín Caparrós.

La pintada en la pared del rellano del domicilio de Juan Martín Caparrós. / m. g.

El presidente de la asociación Foro Taxi Libre, Juan Martín Caparrós, volvió a sufrir un asalto en su vivienda. Si hace tres semanas le rociaron con excrementos la puerta de su domicilio, ahora se ha encontrado la pared del rellano cubierta con una pintada que dice: "TDOS TAXIS JUDAS (sic)". Martín Caparrós es el dirigente del sector que más claramente se ha pronunciado a favor de la implantación del turno rotatorio en la parada del aeropuerto de San Pablo. El pasado 3 de febrero ya sufrió un primer asalto en su vivienda, cuando le arrojaron heces contra la puerta.

Ahora, tres semanas después, Martín Caparrós regresó el domingo por la tarde a su domicilio tras pasar el fin de semana fuera con su familia y se encontró la pintada, hecha con espray, en la pared. El taxista ha denunciado los hechos ante la Policía Nacional, a la que ha explicado que la pintada debió hacerse entre las cuatro y media y las siete de la tarde del domingo. Así se deduce de los testimonios de los vecinos, ya que una de las residentes en el bloque entró en su casa a las cuatro y media y aún no había ninguna pintada. Su madre salió a las seis y media y ya estaba hecha. Ninguna de las dos vio a nadie sospechoso en las inmediaciones del edificio.

Hace tres semanas le rociaron la puerta de su domicilio con excrementos

Para poder cometer este acto vandálico, los autores del mismo tuvieron que entrar en el bloque y subir hasta una tercera planta. Se desconoce cómo accedieron. En la denuncia, a la que ha tenido acceso este periódico, Juan Martín Caparrós hace constar que "forma parte de un grupo en redes sociales llamado Taxi Unidos, extremo éste que, unido a su condición de presidente de la asociación Foro Taxi Libre, le hace pensar que está todo relacionado con el actual conflicto laboral que está sufriendo el colectivo del taxi en el aeropuerto de San Pablo".

El denunciante también ha puesto en conocimiento de la Policía un escrito publicado en su perfil de Facebook por el secretario de la Asociación Hispalense Solidaridad del Taxi, Francisco Ternero Bustos, en el que éste repite varias veces la palabra "Judas" para referirse a él. Esta asociación es la que tiene la mayoría entre los conductores que prestan servicio en el aeropuerto de San Pablo.

Como puede comprobarse, la tregua que el Ayuntamiento de Sevilla pidió a las asociaciones mayoritarias en el sector durante una reunión mantenida el 10 de febrero apenas ha durado dos semanas. En aquel encuentro, el delegado de Movilidad en el Consistorio, Juan Carlos Cabrera, se comprometió a reforzar la presencia policial en el aeropuerto y Santa Justa para luchar contra el intrusismo y garantizar el orden en ambas paradas. Esto hizo que se enfriaran algo los ataques entre taxistas y contra los coches de alquiler con conductor, pero los incidentes han vuelto a producirse desde el momento en que el Consejo de Gobierno del Instituto del Taxi se negó en redondo a implantar el turno rotatorio en el aeropuerto, después de que así lo solicitara Ciudadanos. Una vez que el Ayuntamiento ha decidido reforzar el statu quo actual, con una asociación de taxistas monopolizando la parada del aeropuerto de San Pablo, casi inmediatamente han vuelto a registrarse incidentes entre taxistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios