Sevilla

La XIII Bienal española de Arquitectura premia el proyecto de la Ciudad Peatonal

  • Los autores son el grupo sevillano de investigación que lideran De la Lastra y Díaz-Recasens

La XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo ha concedido el premio de investigación al grupo sevillano HUM411, liderado por el arquitecto catedrático Gonzalo Díaz-Recasens y el ingeniero de caminos Indalecio de la Lastra, autor del proyecto La Ciudad Peatonal, que se ha propuesto que Sevilla sea pionera en diseñar itinerarios perfectamente adaptados a los peatones en los barrios, como fue pionera con la bicicleta logrando el reconocimiento mundial.

El objetivo del proyecto, adelantado por este periódico el 27 de septiembre de 2015, es hacer que los barrios sean caminables e impregnar de carácter sus centros neurálgicos. Tras un año de trabajo, el grupo, formado por nueve investigadores, ha seleccionado en Sevilla los 20 espacios peatonales que funcionan como centro de los barrios y sobre ellos ha trazado una red peatonal de caminos.

La reunión del jurado de la Bienal tuvo lugar el pasado 21 de marzo y la decisión corrió a cargo de Javier Martín, subdirector general de Arquitectura y Edificación del Ministerio de Fomento; Begoña Díaz-Urgorri, codirectora de la XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo; y Juan Domingo Santos y Carmen Moreno, codirectores de la XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo. Actuó como secretaria del jurado Gloria Gómez, de la secretaría de la Bienal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios