sanidad

Zafarrancho de obras en el Valme y seis centros de salud del área Sur

  • El Área Sanitaria Sur invertirá este verano 378.000 euros en mejoras en instalaciones hospitalarias y en la Atención Primaria

Accesos a las urgencias del Hospital de Valme

Accesos a las urgencias del Hospital de Valme / Juan Carlos Muñoz

El Área Sanitaria Sur, que gestiona dos hospitales (el Valme y el Tomillar) y 33 centros de salud en las comarcas Sierra Sur, la Campiña y la Vega del Guadalquivir, invertirá 378.250 euros en obras y reformas durante este verano, coincidiendo con el descenso de la actividad hospitalaria y de las consultas de Atención Primaria, como viene siendo habitual cada periodo estival. En concreto, las mejoras se ejecutarán en el Valme y en el Tomillar, así como en seis centros de salud y dos consultorios (La Oliva, en Alcalá de Guadaíra; Arahal; en el centro San Isidro de Los Palacios; Montequinto en Dos Hermanas; los centros San Francisco y El Rancho en Morón de la Frontera; Los Molares y Pruna).

Las mejoras en el Hospital de Valme se acometerán en habitaciones ubicadas en las plantas de Neumología, Medicina Interna y Cirugía, según explican fuentes oficiales del centro universitario, al precisar que se llevarán a cabo labores de pintura, carpintería metálica, instalación eléctrica, gases medicinales, instalación del circuito de llamada paciente-enfermera, y la reforma del vertedero de planta. "Estas mejoras están orientadas a la modernización de los servicios y a la confortabilidad de los usuarios en las plantas de hospitalización", explican fuentes oficiales del Hospital de Valme.

Modernizar los servicios y mejorar la confortabilidad del usuario son los objetivos

Los operarios realizarán tareas para optimizar el confort de habitaciones de Medicina Interna en el Hospital El Tomillar, que están situadas en la planta baja del edificio. También se llevarán a cabo labores de pintura, carpintería, instalación eléctrica, gases medicinales, sistema de llamada paciente-enfermera y reformas en el vertedero. La planificación de estas reformas hospitalarias se suele reservar para los periodos estivales coincidiendo con la ausencia de profesionales y el menor tránsito de pacientes en esta época del año.

En los centros de salud, el área sanitaria Sur ha incrementado un 7%, respecto al año anterior, la inversión destinada a mejorar las infraestructuras, con un montante total de 328.819 euros en los dos últimos años. Durante los meses de este verano están previstas reformas en el centro de salud San Isidro, en Los Palacios, donde se van a realizar tareas de revestimiento de la fachada con chapa de acero, con el objetivo de evitar las continuas intervenciones a causa de los actos vandálicos que suele sufrir la parte exterior de estas instalaciones. En otro punto de la provincia, en Arahal, las reformas consistirán en cerrar la parte trasera de los soportales; además de tareas de pintura interior y exterior del edificio. En el centro de salud La Oliva de Alcalá de Guadaíra se instalarán láminas de control solar en su lucernario; mientras que en el centro de salud de Pruna se ejecutarán mejoras en la instalación de aire acondicionado y mejoras en la instalación de agua sanitaria, entre otras. Otras reformas también se acometerán en los centros de salud de Montequinto, en Dos Hermanas; en los moronenses San Francisco y El Rancho; así como en el consultorio Los Molares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios