Zafarrancho de limpieza para retirar los caramelos

  • Lipasam pone en marcha un plan especial para eliminar los restos acumulados en Asunción o Palos de la Frontera.

Un operario de Lipasam retira con una rasqueta los restos de caramelos en Asunción. Un operario de Lipasam retira con una rasqueta los restos de caramelos en Asunción.

Un operario de Lipasam retira con una rasqueta los restos de caramelos en Asunción. / M.G.

Comentarios 1

El Ayuntamiento ha puesto en marcha un plan especial de limpieza para retirar los restos de caramelos de la Cabalgata de Reyes Magos que quedaban en numerosas zonas del recorrido. Los trabajos de Lipasam comenzaron en la noche del lunes y finalizan este miércoles. Los operarios están utilizando diversos métodos de limpieza, tanto manuales como mecánicos, para retirar la gran suciedad acumulada en calles como Asunción y San Jacinto. Como denunció este martes este periódico, cinco días después de la salida de los Reyes Magos quedaban importantes restos de caramelos en varias zonas, lo que había provocado las quejas de los vecinos.

Hasta 53 operarios de Lipasam están trabajando en la retirada de los restos de caramelos que se acumulan en calles como Asunción, San Jacinto, Palos de la Frontera o el Puente de Los Remedios. La empresa municipal de limpieza ha diseñado unos turnos de día y noche para dejar expeditas cuanto antes estas vías. Por el día se están centrando en las zonas peatonales de Asunción y San Jacinto. La arteria principal de Los Remedios quedó prácticamente lista este martes

. Por la noche, Lipasam se emplea a fondo en las calles con tráfico para entorpecer lo menos posible la circulación.

Aunque tras el paso de la Cabalgata hay un importante dispositivo de Lipasam para retirar los restos, este año, como informaron desde el Ayuntamiento, se han encontrado con una proliferación de golosinas de tipología masticable que haría más complicada su retirada por tener más adherencia. Los operarios se están teniendo que emplear a fondo para quitar la amalgama que cubre algunas calles. Se están utilizando para ello rasquetas, baldeos a alta presión y máquinas de barrido con cepillo. Este miércoles deben finalizar las tareas de limpieza en las calles afectadas.

Por otra parte, el gobierno municipal defendió este martes el trabajo y la profesionalidad de Lipasam ante las críticas del Partido Popular, que alertaba de "graves problemas" de limpieza. En una nota, el Ayuntamiento señaló que la labor de Lipasam en el último informe del año 2016 ha obtenido una valoración de 7,23 puntos en el sistema de evaluación externa en funcionamiento en la empresa desde el año 2014 a través de una empresa privada. "Éste es un método objetivo de control que asumimos de la anterior Corporación y que nos indica que la profesionalidad y el trabajo de la plantilla garantiza una adecuada prestación del servicio a los ciudadanos", explicó el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz, quien lamentó "los ataques continuos e injustificados" por parte del PP hacia Lipasam que "tienen como único objetivo desmantelar la empresa", señaló.

más noticias de SEVILLA Ir a la sección Sevilla »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios