Sevilla

Zarzuela en clave de humor

  • Estreno de 'La Corte del Faraón' en Tomares l representación Estreno para el público general, el jueves 25 de febrero, a las 19:00, en la carpa municipal de los jardines del Conde de la Hacienda Santa Ana (Ayuntamiento de Tomares). Preestreno, mañana, a las 21:00, en la carpa municipal.

El jueves, a las 19:00, los alumnos del IES Néstor Almendros (Tomares) representarán la zarzuela La Corte del Faraón. El montaje de la obra, llevada a cabo por los alumnos de 2º de Formación Profesional de la rama de audiovisuales (Producción, Sonido y Realización), supone la primera vez en Andalucía que una zarzuela es producida, realizada e interpretada en su totalidad por los propios alumnos.

La obra es una divertida opereta con música en directo, adaptación de la obra original con letra de Guillermo Perrín y música de Vicente Lledó, que se estrenó en el Teatro Eslava de Madrid en 1910.

Dentro de su programa educativo, la obra sirve como culmen de su aprendizaje durante estos dos últimos años.

Este montaje recuperará, para la actividad cultural de Tomares, los ritmos de una de las obras más gamberras y picantes de este género. La Corte del Faraón se sitúa en la corte del rey egipcio Faraón, quien se prepara para recibir a uno de sus más aclamados generales, Putifar, que vuelve de una triunfal campaña con la promesa de matrimonio con una candorosa virgen que el rey ofrece al general, a pesar de que este último se ha visto imposibilitado para consumar el matrimonio en el fragor de la batalla. En medio de este conflicto surge la figura de José, un casto esclavo hebreo que acabará por convertirse en el más deseado por la futura esposa de Putifar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios