Zoido asegura que Cajasol no debe "renunciar a nada" en materia de fusiones

  • El portavoz del PP mantiene como Sevilla la sede de cualquier fusión de Cajasol y espera que primen los "criterios de eficacia".

Comentarios 7

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla y diputado autonómico, Juan Ignacio Zoido, advirtió este jueves de que cualquier proceso de fusión que emprenda la caja de ahorros Cajasol debe responder a "criterios de eficacia" y no a "oportunidades políticas", defendiendo a esta entidad como "la gran caja sevillana" que, "sin renunciar a nada", debe conservar su sede en la capital andaluza.

En una entrevista concedida a Europa Press, Juan Ignacio Zoido hizo alusión al actual escenario que viven las cajas de ahorro andaluzas, dado que la comisión ejecutiva del Banco de España ha avalado el plan de fusión entre Unicaja y Cajasur para la creación de 'Unicajasur', que aglutinará también a la Caja de Jaén, mientras Cajasol tantea posibilidades con Caja Badajoz, Caja Extremadura y Caja Guadalajara.

Cajasol, según recordó Zoido, "se acaba de consolidar" como fruto de la fusión entre la Caja de Ahorros de El Monte y Caja San Fernando, por lo que el dirigente popular advirtió de que aunque "no podemos quedarnos atrás en el reto financiero", los movimientos deben alejarse de la "precipitación". "Debemos aspirar a una caja de ahorros que sea un éxito", dijo.

"Requisitos" técnicos y no "oportunidades políticas"

En ese sentido, Zoido consideró que los "criterios de eficacia", la "gestión empresarial" o los "requisitos de complementariedad, diversificación de riesgos, papel de mercado, convergencia, acople de sistemas informáticos y de gestión", deben primar en cualquier maniobra de fusión por parte de Cajasol, nunca "las oportunidades políticas". "Esos son los principios que voy a respaldar", dijo de cara al futuro.

"No se deben imponer criterios políticos o tapar las malas gestiones con imposiciones", señaló antes de aseverar que, de cualquier manera, "siempre defenderé a Cajasol como la gran caja sevillana".

De este modo, consideró que bajo el respeto a los "intereses generales, de los trabajadores y clientes" de la caja, "no existe ninguna limitación para que se puedan acometer fusiones con cajas de otras comunidades autónomas distintas". No obstante, destacó su "apuesta" por que Sevilla "sea la sede central de esa gran caja" --en alusión a Cajasol--, porque "sin renunciar a nada, debe ser Sevilla" la sede central de esta caja de ahorros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios