Sevilla

Zoido pide que la Ciudad de la Justicia se convierta en una realidad

  • El portavoz del Partido Popular critica la "dejadez y desidia" del alcalde de Sevilla

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, reclamó ayer al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), y a la Consejería de Justicia y Administración Pública que transformen de una vez en "realidades" las "promesas" relativas a la Ciudad de la Justicia, advirtiendo que el nuevo Palacio de Justicia debe garantizar cabida para el crecimiento de los órganos judiciales para el periodo comprendido en los siguientes 20 años.

Zoido lamentó que Monteseirín "lleve diez años y no haya sido capaz de arrancar un compromiso serio y firme" en cuanto a la Ciudad de la Justicia, toda vez que la Consejería de Justicia y Administración Pública ha recuperado el sector urbano de Los Gordales como emplazamiento del proyecto. No obstante, sigue en curso el recurso contencioso- administrativo que la Dirección General de Patrimonio del Estado interpuso contra las plusvalías recogidas para estos suelos de su propiedad en el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de 2006.

"El PSOE y el alcalde hablan siempre de prioridad en la Ciudad de la Justicia, pero la realidad prueba su dejadez y desidia" para con el proyecto, dijo Zoido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios