Sevilla

Zoido asegura que ha sido una Feria de Abril "muy buena" que demuestra que la recuperación "se consolida"

  • A falta de estudiarlo "con detenimiento", sería "lo normal y más probable" que la edición de 2015 tuviera un día festivo.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado que la Feria de Abril de Sevilla de este año ha sido "muy buena", ya que considera que no sólo se ha seguido la senda de recuperación que comenzó en 2013, sino que además esa recuperación "se ha consolidado" en la presente edición. 

En una entrevista en la SER, el primer edil hispalense ha desvinculado los resultados de que se haya celebrado plenamente en el mes de mayo. "Si se hubiera celebrado en la última semana de abril, las altas temperaturas habrían sido las mismas", ha dicho Zoido. Ha explicado que el comportamiento de los sevillanos en la Feria de 2014 se ha adecuado a las altas temperaturas que se han registrado durante toda la semana, de manera que cuando caía el sol y hacía menos calor ha sido cuando ha acudido más gente al Real, "con las calles abarrotadas". 

En cuanto al tonelaje de basura recogida, que suele ser un indicativo del volumen de negocio que genera la Feria, Zoido ha explicado que, aunque la cantidad de basura ha sido "ligeramente inferior" a la recogida en 2013, "el incremento de otro tipo de consumo ha sido superior". Pone de ejemplo que se ha vendido más cerveza y que esperan conocer los datos de refrescos consumidos, que "parece que también han sido superiores". En general, para el alcalde de Sevilla, ha sido una Feria de Abril "muy buena", que ha marcado máximos de asistencia cuando caía el sol y hacía menos calor. Esto demuestra, a su entender, que "estamos en la senda de la recuperación que empezó el pasado año", una tónica que en 2014 "se ha consolidado".  

Zoido ha informado de que, a falta del pertinente análisis y estudio por parte del Ayuntamiento y los sectores involucrados, lo más probable es que la Feria de Abril 2015 cuente con un día festivo en su semana de celebración. Según ha explicado, se da la circunstancia de que el festivo de San Fernando, patrón de la ciudad, coincide en sábado y, como suele ocurrir, sino hay inconveniente, ese día de asueto pasaría a celebrarse "sobre la mitad de la feria". A falta de estudiarlo "con detenimiento", esto sería "lo normal y más probable", ha manifestado Zoido. 

En otro orden de cosas, el alcalde de Sevilla ha asegurado que, una vez que termine el festejo taurino, va a mediar para intentar llevar a buen puerto el desencuentro protagonizado por el empresariado de este sector y los toreros porque considera que "el sector del turismo y los aficionados que vienen sólo a ver los toros no pueden pagar las consecuencias de que entre ellos haya desavenencias". Explica así que, aunque el Ayuntamiento no tiene competencias en este asunto, "la ciudad se ve afectada" por ese desencuentro, por lo que Zoido se ha ofrecido a mediar y se ha marcado como objetivo que "los mejores matadores estén en el coso de la Maestranza". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios