Sevilla

Zoido critica que la Junta "vuelve a dar la espalda" a Sevilla al "no destinar fondos" para el Metro

  • Antonio Sanz cree que estos presupuestos son los de la "corrupción" pues "se ha dejado de invertir en Sevilla lo que se ha gastado en el fraude de los ERE".

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha criticado este martes que la Junta de Andalucía "vuelve a dar la espalda" a la ciudad "al dejar cero euros en las partidas presupuestarias" para las líneas 2, 3 y 4 de Metro en el proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2012 presentados este lunes.

Durante su intervención en un acto del PP andaluz en Sevilla, Zoido ha criticado que "una vez más, queda demostrado la falta de compromiso de la Junta de Andalucía con Sevilla al no destinar fondos en los Presupuestos de 2012 para la ejecución de las nuevas líneas del Metro".

Así, el primer edil ha destacado que "el futuro de Sevilla y de la Movilidad está muy ligado al Metro", un proyecto que considera "necesario para la el avance de la ciudad" y que "ahora está en el aire", ha lamentado. "Por eso pido al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que rectifique y ponga el dinero para que se pueda poner en marcha el Metro", ha sentenciado. 

Igualmente, Zoido ha criticado que Sevilla "no entra ni está en las prioridades de la Junta". En este sentido, ha acusado al Gobierno andaluz de "engañar" a los vecinos del barrio de Pino Montano "cuando dijeron que se iba a priorizar la línea de Metro, ya que no hay ni dinero ni proyecto".

Por su parte, en la misma línea se ha manifestado el presidente del PP de Sevilla, José Luis Sanz, quien ha criticado que los Presupuestos presentados por la Junta para 2012 son "un castigo para la provincia de Sevilla".

"Son los presupuestos del engaño, del despiste, de la mentira y de la corrupción", ha manifestado, puesto que afirma que en la provincia de Sevilla "se han dejado de gastar 770 millones de euros" de lo prometido en los Presupuestos del año pasado, "una cantidad que más o menos se han gastado en el fraude de los ERE". 

Asimismo, el líder popular de Sevilla ha indicado que "de los 422 euros por habitante prometidos por los Presupuestos de 2011 en Sevilla, se ha gastado 16,33 a día 30 de septiembre". Por tanto, considera que estas cuentas surgen de la "corrupción", y ha manifestado que "ojalá la Junta se hubiese gastado el dinero del fraude de los ERE en la provincia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios