FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Sevilla

Zoido eleva a la Junta la reformulación de la segunda fase del programa 'Zonas'

  • El Ayuntamiento espera cosechar subvenciones autonómicas por valor de unos dos millones para actuaciones sobre personas desfavorecidas en zonas marginales.

El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por Juan Ignacio Zoido, ha elevado a la Consejería de Salud y Bienestar Social la reformulación del proyecto técnico correspondiente a la segunda fase del programa de Zonas con Necesidad de Transformación Social, del que dependen 44 puestos de empleo y cuya primera fase goza de una prórroga que concluye el próximo 31 de octubre, según han informado fuentes municipales. El Consistorio, así, espera cosechar subvenciones autonómicas por valor de unos dos millones de euros para actuaciones sobre personas desfavorecidas en el Polígono Sur, Tres barrios-Amate, Torreblanca, Polígono Norte y el asentamiento Chabolista de El Vacie.

Como es sabido, este programa está subvencionado principalmente por la Administración autonómica y cofinanciado por el Ayuntamiento hispalense. La vigente fase del programa concluía el pasado 30 de septiembre y la segunda fase peligraba a cuenta de la demora de la correspondiente convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva de la que se nutre este tipo de proyectos.

Al mediar finalmente dicha convocatoria y ser provisionalmente autorizado el libramiento de fondos autonómicos para la segunda fase del programa "Zonas", el Ayuntamiento hispalense resolvió destinar 120.000 euros para prorrogar hasta el 31 de octubre la presente edición de este programa, dado que la secuencia cronológica obligaba a reformular el proyecto técnico para que las ayudas y las intervenciones se ajustasen al año natural. Cabe recordar que el Ayuntamiento hispalense reclamaba a la Junta de Andalucía una subvención de 2.011.325,76 euros con destino a la ejecución de las mencionadas actuaciones en el Polígono Sur, Tres barrios-Amate, Torreblanca, Polígono Norte y el asentamiento Chabolista de El Vacie.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios