DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

Zoido exige al alcalde el Museo de la Cerámica que prometió "en la Velá de hace tres años"

  • El portavoz del PP reinvindica que Sánchez Monteseirín "cumpla con los trianeros" y culpa de la posibilidad de que los dueños de Cerámica Santa Ana vendan el inmueble a "la pasividad" del regidor.

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, reivindicó hoy la construcción del Museo de la Cerámica de Triana en la antigua sede de Cerámicas Santa Ana y pidió al alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, que "cumpla con los trianeros" ya que "anunció la construcción de este espacio en la Velá de 2005 y las promesas cuando se hacen es para cumplirlas".

Zoido señaló en un comunicado que "este museo es muy importante para Triana y para toda Sevilla, ya que supone el reconocimiento de nuestra ciudad a la producción alfarera trianera y a su artesanía cerámica", y añadió que con el museo se recuperará "un espacio de la memoria histórica de Triana para ponerlo al servicio de sus vecinos".

El portavoz popular señaló que los proyectos "no se pueden dilatar en el tiempo y que pasen los años y las legislaturas sin que se haga nada" y recordó que el alcalde "aprovechó el pregón de la Velá de hace tres años para anunciar un proyecto que se ha quedado en papel mojado y por el que no ha mostrado ningún interés, demostrando que no cumple su palabra con los ciudadanos".

En este sentido, Zoido declaró que "la pasividad de Monteseirín" ha provocado que los dueños de la fábrica se planteen vender los fondos históricos de la fábrica, por lo que existe "un alto riesgo" de que en el barrio de Triana pueda perder esos fondos de la antigua fábrica de Cerámicas Santa Ana. Según explicó, entre los fondos destacan varias reproducciones pictóricas de obras de arte históricas de diversos artistas, antiguos carteles publicitarios de la fábrica, recuadros históricos, dibujos antiguos o máquinas de barro del siglo XIX. 

Finalmente, el portavoz del Grupo Popular aclaró que "la idea es que el museo, además de ser un centro de formación y una escuela taller, acoja una exposición permanente de cerámica desde sus orígenes hasta la actualidad, para que los sevillanos puedan conocer las distintas formas de producción y las herramientas necesarias para la fabricación de la cerámica". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios