Sevilla

Zoido plantea a PSOE e IU celebrar un Pleno anual sobre el Estado de la Ciudad

Como en Cádiz y en Málaga. Como en el Parlamento andaluz y en las Cortes de Madrid. El portavoz municipal del PP en Sevilla, Juan Ignacio Zoido, propuso ayer a los socios de gobierno local, PSOE e IU, la celebración de un Pleno extraordinario anual a modo de Debate sobre el Estado de la Ciudad, una iniciativa que aplican otras capitales andaluzas y españolas y que, a juicio de la oposición, ayudaría de modo constructivo a consensuar iniciativas que darían solución a los problemas ciudadanos.

Zoido contestó así a la misiva remitida por el primer teniente de alcalde y portavoz de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, en la que plantea por escrito al líder de la oposición una propuesta ya lanzada en los dos plenos anteriores para que acceda a debatir con él cara a cara en directo en una televisión local. Torrijos le brinda a Zoido la elección del medio audiovisual después del ofrecimiento inicial de celebrarlo en la televisión pública de Sevilla, Giralda Televisión, lo que fue rechazado por Zoido "en base a una interpretación del libro de estilo de esa cadena".

Frente a ello, Zoido se mostró "encantado" de tener "un debate serio y riguroso" porque considera que "lo necesita la ciudad", pero añadió que "no puede faltar el alcalde, que debe dar la cara".

"Donde tenemos que debatir es en el Pleno del Ayuntamiento. Soy partidario de un Debate sobre el Estado de la Ciudad y lo vuelvo a proponer porque lo recogía mi programa electoral y porque sería una elección seria y responsable".

Zoido apostó por que el orden del día de dicho Pleno se acuerde por unanimidad en la junta de portavoces con propuestas de temas tales como "la situación económica del Ayuntamiento, el empleo en la ciudad, movilidad, tráfico y los grandes proyectos estancados", entre otros.

Agregó que, a su juicio, habría que hablar "de Mercasevilla con amplitud, para ver qué pasa", y de "seguridad ciudadana, estado y viabilidad económica de las empresas municipales, modelo de gestión de las mismas y la cantidad de órganos donde hay bicefalia fruto del gobierno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios