Sevilla

Zoido preside en Tablada los actos por la festividad de la Virgen de Loreto

  • El ministro ha participado en Sevilla en la conmemoración de la Patrona del Ejército del Aire

Zoido impone una condecoración a un militar.

Zoido impone una condecoración a un militar. / Efe

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha presidido este domingo en el Acuartelamiento Aéreo de Tablada, en Sevilla, el acto conmemorativo de la festividad de Nuestra Señora la Virgen de Loreto, Patrona del Ejército del Aire. 

El acto ha contado también con la presencia de la consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Sonia Gaya; del representante del Poder Judicial Antonio Moreno; del viceconsejero de Economía y Conocimiento, Antonio Valverde, y del subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil, entre otras autoridades civiles y militares. 

Después de una misa solemne celebrada en la explanada de la Capilla del Acuartelamiento Aéreo de Tablada dio comienzo el acto militar. 

Tras rendirle los honores de ordenanza, el ministro del Interior pasó revista a la fuerza compuesta por Escuadra de Gastadores, Unidad de Música de la Agrupación del Acuartelamiento Aéreo de Tablada, Estandarte de la Agrupación y una Escuadrilla de Honores compuesta por una sección de tropas de la Agrupación del Acuartelamiento Aéreo de Tablada, una sección del Grupo Móvil de Control Aéreo. 

A continuación se llevó a cabo la imposición a personal civil y militar de condecoraciones al Mérito Aeronáutico y el acto de homenaje a los que dieron su vida por España, durante el cual se depositó una corona de laurel. 

La ceremonia finalizó con el desfile de las fuerzas participantes. El ministro del Interior no hizo declaraciones ante los medios de comunicación. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios