Sevilla

Zoido alardea de defender la Torre Sevilla

  • El ministro del Interior y el alcalde coinciden en la inauguración de las oficinas de la consultora Deloitte en el rascacielos.

  • "Había que proteger la declaración de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y velar por los intereses de los promotores de la torre", afirma.

Zoido durante su intervención en la Torre Sevilla.

Zoido durante su intervención en la Torre Sevilla. / Belén Vargas

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha defendido este lunes su actuación en el mandato municipal anterior -cuando fue alcalde hispalense- para que saliera adelante Torre Sevilla. Dicha declaración la ha realizado durante la inauguración de las oficinas de la consultora Deloitte en el rascacielos de la Cartuja. 

"Había que proteger la declaración de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y velar por los intereses de los promotores de la torre", recordó el ministro, quien aseguró que en todo momento se dejó llevar por "el sentido común, la razón y la ley". "Fuimos capaces de defender ambas cosas", reiteró Zoido al término de su intervención, en la que abogó por aportar seguridad jurídica a las empresas y eliminar trabas burocráticas para que se pueda generar empleo. 

Zoio y Espadas en un momento del acto inaugural. Zoio y Espadas en un momento del acto inaugural.

Zoio y Espadas en un momento del acto inaugural. / Belén Vargas

En dicha inauguración también ha estado presente el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, quien ha defendido el rascacielos como una "apuesta de modernidad" de la ciudad y por "el capital humano que se asienta aquí". 

Una vez concluido el acto, se le ha preguntado por las declaraciones de Zoido, a lo que Espadas ha respondido que "la historia está escrita y no hace falta reescribirla cada vez que uno habla". El primer edil hispalense prefiere "mirar al presente". "Torre Sevilla es un símbolo de modernidad. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio", apostilló el regidor sevillano. 

La inauguración ha concluido con unas palabras de Fernando Ruiz, presidente de Deloitte España, empresa que ocupa en la torre 2.600 metros cuadrados repartidos entre las plantas 12 y 13, donde trabajarán 170 personas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios