DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Zoido insta al alcalde a decir la verdad sobre el caso Mercasevilla

  • El portavoz del PP, Juan Ignacio Zoido, remarcó que el "denominador común" del "escándalo" se centra en que "tres de los cuatro imputados son socialistas".

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, instó este lunes al alcalde hispalense, el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, a "decir la verdad, porque al final se sabrá todo", con respecto al caso Mercasevilla, en el que se investiga judicialmente el presunto intento de cobro de comisiones a un grupo empresarial.

En rueda de prensa, Zoido remarcó que el "denominador común" del "escándalo" se centra en que "tres de los cuatro imputados son socialistas", haciendo alusión a los implicados en el caso con esta calificación, donde hasta hoy se cuentan el delegado provincial de Empleo de la Junta en Sevilla, Antonio Rivas; el ex director general de la sociedad, Fernando Mellet, y su adjunto, Daniel Ponce; y la trabajadora Regla Pereira.

Al respecto, el portavoz municipal popular indicó que desde la Consejería de Empleo "ya se apuntó que toda la responsabilidad queda en el ámbito municipal", recordando además que a Mellet "se le aplaudió largamente su gestión por parte de este gobierno municipal de perdedores, y dimitió en lugar de ser cesado".

"En la investigación de la Fiscalía Mellet ya estaba imputado y Monteseirín, a pesar de ello, no fue capaz de cesarlo", lamentó Zoido, que asimismo alertó de que otro nombre, Domingo Enrique Castaños, "siempre aparece en los escándalos, y en el último Pleno pedí hasta tres veces que explicara sus intervenciones".

El primer edil hispalense, prosiguió, defendió a Mellet "desde el primer momento". También dijo que "si había indicios veraces se denunciaría, pero hasta ahora la única denuncia es la interpuesta por nosotros", apostilló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios