Sevilla

Zoido apuesta por recuperar "lo antes posible" la Fábrica de Artillería

  • El PSOE critica al alcalde por no haber presentado ya un calendario de intervención

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, defendió ayer el "intenso trabajo" del Ayuntamiento para "reactivar con nuevos usos alternativos" las antiguas instalaciones de la multinacional francesa Altadis, abandonadas tras deslocalizar la empresa su producción, y ha apostado por "recuperar lo antes posible" la antigua Fábrica de Artillería, edificada en 1782 y declarada Bien de Interés Cultural (BIC), a fin de que albergue actividades "de valor" para el cojunto de la ciudad.

El primer edil hispalense participó ayer en la apertura de la conferencia final del proyecto B-Team, encabezado por el Ayuntamiento de Belfast y cuyo objetivo es el impulso de políticas destinadas a la recuperación y aprovechamiento del patrimonio industrial abandonado. Para este proyecto, de hecho, el Ayuntamiento de Sevilla ha elaborado un catálogo de su patrimonio industrial.

Por su parte, la concejal socialista Mercedes de Pablos ha indicado que Zoido ha perdido una "magnífica oportunidad" para presentar un calendario de recuperación "real" de la Fábrica de Artillería, ante el mal estado que presentan zonas como sus cubiertas; además de para realizar una catalogación patrimonial de las piezas y etnológica. "Una vez más, Zoido demuestra que lo que se le da bien son las homilías. Se sabe el catecismo del buen urbanista pero los mandamientos se le van al cielo a la hora de tomar decisiones", critica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios