TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

Zoido propone que la biblioteca universitaria se construya en la Feria

  • El portavoz popular pide "sentido común" y rechaza la ubicación del edificio prevista en los jardines del Prado

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento, Juan Ignacio Zoido, propuso ayer la construcción de la biblioteca de la Universidad en el actual aparcamiento de la Feria, en la parcela situada junto al Club Mercantil, en lugar de en el Prado de San Sebastián, ya que, a su entender, "no es de sentido común talar los árboles de un parque para construir un edifico que se puede levantar en otra zona de la ciudad".

Zoido mostró su "total desacuerdo con la idea del alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, de construir la biblioteca en el Prado", puesto que, según explicó, no quiere que haya "otra tala masiva de árboles" en uno de los grandes espacios verdes de Sevilla. Zoido recordó que "a escasos metros" se encuentra la biblioteca Infanta Elena.

El portavoz popular apuntó que el aparcamiento de la Feria es "el lugar ideal para un edificio moderno" como el que ha diseñado la arquitecta Zaha Hadid, así como un espacio "de fácil acceso" que, a su juicio, se verá "complementado" con otras dos propuestas. Entre ellas, el portavoz popular mencionó la construcción de un aparcamiento subterráneo que "beneficiará" al barrio de Los Remedios y un parque que rodee al edifico "para que los vecinos puedan disfrutar de su ocio" en una zona verde. Zoido aseguró que en Los Remedios no existe en la actualidad ningún centro de este tipo, al tiempo que precisó que con esta propuesta, "aparte de evitar la tala de árboles" en el Prado, se solucionan dos cuestiones "que los vecinos de Los Remedios llevan reclamando desde hace años", como son una biblioteca y más aparcamientos. Al hilo, incidió en que el proyecto arquitectónico de la nueva biblioteca de la Universidad produciría un impacto visual "muy bueno" en la zona del aparcamiento de la Feria y que la nueva construcción serviría para "rehabilitar y mejorar" el margen del río donde se encuentra y que actualmente "está abandonado", aseveró.

Por último, Zoido recomendó a Sánchez Monteseirín que "escuche" a los sevillanos que, en su opinión, "se niegan" a que en el parque del Prado se construya la biblioteca porque "quieren disfrutar de él". Con estos argumentos, Zoido hizo hincapié en que "ya es hora" de que el alcalde "actúe en beneficio de Sevilla y no en el de sus intereses personales y partidistas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios