TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

Zoido propone una oficina para reducir las calicatas en la ciudadLos chabolistas tendrán vivienda "si cumplen con los requisitos"

  • El gobierno asegura que ese servicio ya está creado, en referencia al Cecop de ObrasMontaño confirma que el alcalde ha ofrecido a las familias realojo de emergencia

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, se ha comprometido a crear instrumentos para la "coordinación y planificación" de las obras, lo que se traduce en "una oficina" que reúna a las delegaciones competentes, las empresas públicas y privadas afectadas, las organizaciones vecinales y de comerciantes e incluso los transportes públicos y servicios de emergencia, todo ello con la promesa de que cada calle objeto de intervención "no vuelva" a albergar calicatas y zanjas "durante cinco años".

Zoido recordó que el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha convertido las obras de mejora y conservación urbana en "una pesadilla", porque "se dilatan en el tiempo, no tienen celeridad y no hay información de cuando empiezan o terminan".

El Ayuntamiento de Sevilla tildó ayer a Zoido, de "copión" por el hecho de proponer la creación de una oficina para la coordinación y planificación de las obras , ya que ese instrumento "ya existe", en referencia al Cecop de Obras.

La portavoz del Gobierno municipal, Maribel Montaño, confirmó ayer que el Consistorio sólo podrá realojar a aquellas familias del Polígono Sur que cumplan los requisitos para acceder al parque de viviendas que existe en la ciudad para casos de emergencia.

El alcalde ha hecho llegar a los chabolistas la posibilidad de acogerse a estas viviendas, propiedad de la Junta. Para acceder a ellas, los solicitantes deben acudir a las zonas de trabajo social (ZTS) de su distrito, donde se evalúa cada caso y se determina si el solicitante cumple los requisitos para la adjudicación de una vivienda de este tipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios