DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Zoido califica de "vergüenza" las obras del barrio Padre Pío

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, volverá a solicitar a la corporación municipal un plan integral para la barriada Padre Pío, cuyas obras urbanísticas del segundo Plan de Barrios se están haciendo, a su juicio, "como hace un siglo", de forma "lamentable" y son "auténtica vergüenza" .

En declaraciones a los periodistas, Zoido recordó que el compromiso del Consistorio con los vecinos fue "que las obras mal hechas había que rectificarlas", ya que Padre Pío "merece tener la misma dedicación que cualquier otra" zona.

Tras un recorrido por los trabajos que se acometen, el portavoz popular aseguró estar sorprendido de ver que las obras sufren una "mala ejecución, sin planificación ni coordinación y suponen una gran molestia y una auténtica pesadilla para los vecinos. Se está levantando el barrio entero como hace un siglo, sin meter los cables bajo tierra, plantar un solo árbol ni instalar la recogida neumática de basuras", lamentó Zoido.

El portavoz popular recordó que, según el plazo ofrecido en sesión plenaria por el concejal de Urbanismo, Emilio Carrillo, las obras de Padre Pío debían terminar el 25 de enero, pero el edil socialista señaló ayer, por su parte, que cuando se debatió el asunto en el Pleno los informes técnicos hablaban de que el fin de las obras sería en febrero y añadió que se mantiene el mismo cronograma.

Ante las deficiencias detectadas, Zoido se comprometió a "impulsar la buena ejecución de las obras" con su propuesta ante el Pleno y acusó al equipo de gobierno de "tapar la boca a los vecinos, aunque éstos no se van a dejar amordazar".

Por parte de los residentes, el portavoz vecinal Luis Llamajirand reivindicó un barrio "digno" porque "las obras no se están realizando bien, hay calles levantadas y queremos que abran algunas, hemos pedido que se limpien y tampoco. Muchas personas mayores no lo tienen fácil para pasear y los niños no tienen sitio donde jugar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios