Sevilla

Zoido pide el cerramiento de la plaza Hangar de Sevilla Este

El PP elevará al pleno de la junta municipal del distrito Este-Alcosa-Torreblanca una propuesta en la que insta al Gobierno municipal del socialista Juan Espadas, a que acometa el cerramiento propuesto por los vecinos para la plaza Hangar, así como que se firme un convenio con la Intercomunidad Camelias-Paraíso, para que se lleven a cabo los trabajos de mantenimiento y poda de las zonas verdes existentes en esa zona. El portavoz del Grupo Popular, Juan Ignacio Zoido, junto con el concejal Ignacio Flores, se reunieron ayer con los vecinos de, que le han trasladado una serie de problemas que tienen en la actualidad.

"Los vecinos vienen sufriendo desde hace meses un problema de seguridad e insalubridad en los alrededores de sus bloques. Nos han transmitido que la plaza Hangar es utilizada por grupos de jóvenes para consumir alcohol y otras sustancias y, además, últimamente vienen observando que se produce venta de droga", señaló Zoido. "La situación es insostenible puesto que hay veces que, incluso, hacen hogueras y circulan con las motos por la zona peatonal a alta velocidad".

Por su parte, la concejal delegada del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño, replicó al portavoz del PP que "el único informe policial que consta en el distrito en torno a la seguridad en la zona de la plaza Hangar se corresponde en fechas con el verano de 2014, precisamente cuando era el Partido Popular el que gobernaba la ciudad y se dedicó a no hacer nada ni por la ciudad, ni por el distrito, ni por los vecinos". Castaño reprochó a Zoido, en un comunicado, que durante sus cuatro años de mandato no diera "ni un paso" para crear la policía de barrio, para aumentar la dotación de policía o para resolver los problemas del distrito. "Este gobierno está trabajando por resolverlos desde el primer día, atendiendo las demandas y necesidades de los vecinos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios