DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Zoido no deja de estar en campaña

  • El PP autolimita su acción de oposición a una agenda electoral perpetua junto a denuncias sobre la supuesta falta de honestidad de ejecutivos del gobierno local

Que no hayan pasado ni nueve meses y los dos principales referentes del PP municipal -Juan Ignacio Zoido y Alicia Martínez, portavoces del grupo municipal- no hayan dejado de estar en campaña electoral ni un día no parece un buen síntoma. Ni de equipo ni de capacidad para delegar. En todo caso, en el PP de Javier Arenas es casi una costumbre: los mismos nombres en un sinfín de cargos intercambiables. Una forma de que ningún puesto quede en manos de alguien que no sea del estricto grupo de confianza del líder andaluz.

Así se explica que la labor de Zoido al frente de la oposición -desaparecido el PA de Plaza Nueva no hay más alternativa que el PP- haya sido, en líneas generales, más que discreta. Zoido ha distribuido la tarea municipal entre un núcleo muy limitado de colaboradores. Hasta el punto de que el resto de ediles del PP apenas si han tenido oportunidad de ser referentes políticos en sus distintas áreas de trabajo. Esta obsesión por patrimonializar el trabajo de su equipo es, justamente, la que, dado el contexto de campaña electoral perpetua, está dejando al grupo municipal sin capacidad real para marcar la agenda política de la ciudad. De ahí que la falta de pulso del gobierno local no se haya traducido en el fortalecimiento del único grupo de la oposición, que ha autolimitado casi toda su tarea de control sobre el gobierno local a una serie de denuncias sobre la supuesta falta de honorabilidad de distintos concejales o ejecutivos y altos cargos municipales -en demasiadas ocasiones con escaso sustento; hasta el punto de hacerlas pasar por anónimas-, y a una apabullante agenda de visitas, actos y reuniones -las de Zoido- que tiene más que ver con su salto, y el de su segunda, al Parlamento andaluz que con su labor como munícipe. Una tendencia que, si beneficia a alguien, es justo a PSOE e IU.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios