Sevilla

Zoido inaugura la ampliación del centro de control de Tráfico en Sevilla

  • Es el único centro español que gestiona dos carriles reversibles: uno en el puente del V Centenario y otro en el de José León de Carranza

Zoido y Gregorio Serrano, director de la DGT, en el centro de gestión de Sevilla.

Zoido y Gregorio Serrano, director de la DGT, en el centro de gestión de Sevilla. / Efe

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha inaugurado este sábado en Sevilla la ampliación del Centro de Gestión del Tráfico del Suroeste de la DGT, con sede en la capital hispalense, donde ha estado acompañado por el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, y la jefa provincial de Tráfico, Ana Luz Jiménez. 

El Centro de Gestión del Tráfico del Suroeste es uno de los ocho Centros de Gestión de los que dispone la DGT en toda España. Entre otras funciones, se encarga de la supervisión del estado de la circulación, detección de incidencias y la coordinación con la Patrulla de Helicópteros, los efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y de las Policías Locales, servicios de emergencia y mantenimiento de infraestructuras.  "A partir de ahora, los funcionarios y personal de empresas colaboradoras estarán más preparados para incluir las mejoras en seguridad y fluidez de la circulación que ofrecen las nuevas  tecnologías", ha afirmado Zoido. 

Entre los trabajos acometidos en el Centro de Gestión del Tráfico del Suroeste se han realizado mejoras físicas y de equipamiento en la sala de control, con el objetivo principal de dar un mejor servicio a los ciudadanos. 

En palabras del ministro del Interior, "el incremento en la actividad del Centro en los últimos años, junto con la necesidad de actualización de las tecnologías y la funcionalidad de los distintos subsistemas de operación, han hecho necesaria esta ampliación y actualización". 

Y es que, sólo durante el pasado año 2017, este Centro del Suroeste gestionó más de 15.000 incidencias; mostró 439.967 mensajes en los 278 paneles de información --lo que equivale a enviar como media casi un mensaje cada minuto del año--; e instaló 630 kilómetros de carriles adicionales y en sentido contrario en las distintas provincias de Andalucía Occidental. 

De hecho, el de Sevilla es el único Centro de Gestión de toda España que gestiona dos carriles reversibles, uno en el Puente del Centenario de Sevilla, donde se hicieron 19.522 actuaciones de apertura/cierre, y otro en el Puente José León de Carranza de Cádiz, con 4.087 actuaciones de apertura/cierre. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios