DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Zoido inicia una campaña para salvar el convento de las Teresas

  • El portavoz municipal del PP reclama el apoyo de entidades públicas y privadas para recaudar el millón de euros necesario

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, anunció ayer que va a pedir apoyo a diversas entidades públicas y privadas para evitar que el convento de San José del Carmen, conocido como Las Teresas, "se caiga debido a la mala conservación de la estructura del edificio". En un comunicado, el PP municipal indicó que, tras una visita realizada al convento junto a las concejales Amidea Navarro y María del Mar Sánchez Estrella, Zoido pudo comprobar cómo una parte del patio se encuentra apuntalada tras el hundimiento de varias losetas y la caída de una viga, lo que supone un "alto" riesgo de caída si no se actúa urgentemente en un edificio que data del siglo XVI y que no ha sido remodelado en ninguna ocasión.

El portavoz municipal del PP señaló además que no estará "de brazos cruzados" viendo "cómo se cae un convento de más de cuatro siglos de vida, que es patrimonio histórico y artístico de Sevilla, y en el que viven unas religiosas cuya única misión es hacer el bien a los demás". También prometió que va a hacer "todo lo que esté en mis manos para ayudar a conseguir el millón de euros que cuesta el arreglo del patio y de los tejados". A juicio del portavoz del grupo popular, para salvar el convento de Las Teresas es necesario el apoyo de entidades tanto públicas como privadas, "porque este edificio es parte de la historia de Sevilla y entre todos tenemos que conseguir que se arregle por el bien de nuestro patrimonio y por el bien de unas religiosas que han entregado su vida a los demás".

Zoido quiso hacer un llamamiento a todas las instituciones y a los sevillanos en general, que pueden colaborar con la restauración del convento a través de una cuenta bancaria que han abierto las propias hermanas. El edil del PP no excluyó en su comunicado las críticas al gobierno local. "Alfredo Sánchez Monteseirín tiene que ponerse al frente y ser reivindicativo con el patrimonio histórico de Sevilla y firmar un convenio de colaboración con la Junta de Andalucía para conseguir el dinero suficiente para poder restaurar Las Teresas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios