TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Urbanismo

Zoido pide una "inspección urgente" de la sede del PSOE al asegurar que han reiniciado las obras

  • El portavoz del PP señala que los albañiles están trabajando desde hace varios días pese a la paralización dictada por Urbanismo.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha pedido una inspección "urgente" de las obras de la sede del PSOE de Sevilla, en la calle Luis Montoto, tras comprobar que han reiniciado las obras pese a la paralización dictada por la Gerencia de Urbanismo.

En un comunicado, Zoido aseguró que "los albañiles están trabajando desde hace varios días" e insistió en que "las obras de la sede están suspendidas", ante lo que exigió al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, que "como presidente de la Gerencia de Urbanismo y, a su vez del PSOE en Sevilla, dé explicaciones de qué obras está haciendo en su casa". 

Así, el portavoz popular explicó que "en estos momentos se desconocen las actuaciones que se están realizando en la sede del PSOE, pero se ha podido comprobar es cómo a lo largo de esta mañana descargaban camiones con bovedillas de construcción y cómo se ha colocado el mismo perímetro exterior de protección instalado cuando iniciaron la polémica obra.

Además, recordó que Urbanismo ordenó la paralización de la obra y que "el PSOE presentó el modificado del proyecto sin que hasta el momento haya constancia de la nueva licencia que dé luz verde al reinicio de las obras sobre el reformado presentado". 

"Los vecinos están alarmados y nos dicen que hay días que trabajan hasta por las noches", apuntó Zoido, quien dijo que los vecinos "siguen pendientes de saber cómo es posible que en toda la manzana nadie pueda levantar seis plantas porque se trata de una manzana protegida con catalogación C y que el PSOE sí lo haga.

En este sentido, Zoido insistió en que "la paralización de la obra por la demolición de los muros de la crujía son la punta del iceberg, un iceberg mucho más grande, tan grande como las seis plantas que quiere levanta el PSOE con la connivencia del alcalde, aunque esté sujeta a una protección alta como es la de la manzana San Roque-La Florida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios