Sevilla

Zoido lamenta que Griñán rechace un pacto contra los desahucios

  • Valderas asegura que el PP miente, pues ya se opuso a sus medidas hace un año

El presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, anunció ayer que su formación defenderá en el Pleno del Parlamento andaluz, a través de una moción, que la Junta ponga a disposición de las personas afectadas por procesos de desahucios las viviendas desocupadas que tenga la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), cuyo parque de vivienda, según apuntó, supera los 70.000 inmuebles en estos momentos.

A las puertas del Pleno del Parlamento andaluz, Zoido recordó que le ha ofrecido al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, un pacto para abordar juntos este problema, si bien ha lamentado que haya obtenido "el silencio como respuesta". El líder del PP andaluz ha indicado que la posición de su formación en relación a la problemática de los desahucios es "muy clara" y se fundamenta en la necesidad de establecer "líneas de diálogo" entre las diferentes fuerzas políticas para acordar cómo completar desde Andalucía las modificaciones legales que puedan realizarse a nivel nacional.

Zoido, que ha abogado por abordar "caso por caso" cada una de las situaciones de desahucios en Andalucía, destacó que desde el Ayuntamiento de Sevilla, como también en otros territorios de la comunidad, se están desarrollando iniciativas para impedir que ninguna persona pueda perder su vivienda como consecuencia de la crisis.

Entre algunas de las medidas que también se recogen en la moción presentada por los populares, Zoido mencionó articular un plan de choque en materia de política vivienda que permita cumplir las actuaciones establecidas en el Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-2012; o una línea de ayudas financieras para las familias que tienen abierto un proceso de negociación para el mantenimiento de su vivienda.

El coordinador regional de IU, Diego Valderas, recordó ayer a Zoido que él, como el resto de su partido, se opuso hace más de un año a las medidas propuestas por su partido para atajar el problema de los desahucios y le pidió que "deje de mentir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios