Tres años sin Marta

Zoido ve "necesario" cambiar la ley vigente y hacerla "más justa"

  • El alcalde ha calificado como "bueno y necesario" el cambio de la normativa vigente ante casos como el de Marta del Castillo, a cuya familia traslada "su apoyo y recuerdo".

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha calificado como "bueno y necesario" el cambio de la normativa vigente ante casos como el de Marta del Castillo, con el objetivo de que se dé a la sociedad una respuesta "entendible y más justa", pero "siempre" desde el respeto a la independencia judicial y a sus decisiones.

A preguntas de los periodistas tras visitar las obras del aparcamiento en superficie de Cisneo Alto, Zoido ha traslado su "apoyo y recuerdo" a la familia de Marta del Castillo, a quien recibirá esta tarde cuando lleguen al Consistorio con la movilización prevista para este martes.

Así, se ha mostrado "partidario" de cambiar la normativa vigente, dejando claro la necesidad de "respetar" la independencia judicial y las decisiones de los jueces, "pero la legislación hay que modificarla", reitera.

"Los jueces tienen que aplicar la norma vigente, por lo que es bueno y necesario que se modifique para que la respuesta que se dé ante estas situaciones sea una respuesta que la propia sociedad entienda y que sea mucho más justa que la que pueden aplicar ahora los juzgados ante una legislación que quizás es insuficiente", sentencia el alcalde de Sevilla, que recalca que "ante situaciones de este tipo, la respuesta de la ley ha de ser otra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios