Sevilla

Zoido rechaza la ocupación "violenta y forzada" de edificios como las corralas

  • Defiende la igualdad de condiciones entre sus ocupantes y otras personas para acceder a una vivienda.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, se ha mostrado contrario a los desahucios, por lo que ha apostado por analizar los casos de forma individualizada, pero también ha rechazado la ocupación "violenta y forzada" de los edificios. Así, asegura que a las personas que ocupan las diferentes corralas en Sevilla les propiciaría que "pudieran acceder las viviendas, pero en condiciones de igualdad con otras que también tienen derecho".

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, asegura que la solución debe pasar por "un cambio de tendencia para que se genere empleo" e indica que es "necesario" que la Junta aporte una serie de políticas para generar confianza en la iniciativa privada. "Tendremos que corregir esas disfunciones, pero mientras apostamos por que no haya nadie en Sevilla que pueda ser desalojado de su vivienda por no haber podido pagar el alquiler por la crisis", añade Zoido tras recordar que se están dando "respuestas singularizadas" y que se mantienen "conversaciones" con las diferentes entidades bancarias.

Por su parte, el Defensor del Pueblo Andaluz en funciones, José Chamizo, se pronunció sobre el conflicto de los desahucios señalando que las medidas del Gobierno "no han tenido apenas efectos positivos", siendo algo que, ha subrayado, "reconocen los mismos bancos a las que iban dirigidas. En una entrevista concedida a Canal Sur Radio, Chamizo también reaccionó al fenómeno de las corralas en Sevilla como consecuencia de la ocupación de edificios vacíos. Respecto al último caso, el de la Corrala la Libertad, admitió tener un conocimiento "mínimo", si bien expuso que algunas de estas personas iban a ser desahuciadas y otras ya lo han sido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios