Zoido plantea más pisos y menos impuestos para frenar la bajada del censo

  • El PP idea el programa 'Me quedo en Sevilla', que recoge la construcción de 20.000 pisos y la agencia local de alquiler

Comentarios 0

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, anunció ayer que, en los próximos días, planteará al alcalde, el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, un programa que, bajo el nombre Me quedo en Sevilla, tiene como objetivo "frenar la pérdida de habitantes" en la capital y aumentar el censo de sevillanos a través de medidas para aumentar el parque residencial y aminorar el peso tributario . Durante su intervención ante el comité ejecutivo regional del PP-A, Juan Ignacio Zoido manifestó que, "desgraciadamente, en Sevilla se ha producido un éxodo masivo e innecesario que ha dado un mazazo al censo", bajando de la "barrera psicológica de los 700.000 habitantes". Esto demuestra, a su juicio, que, mientras en España otras ciudades despegan, Sevilla "se ancla", al tiempo que el descenso de habitantes, trae acarreado "menos inversiones" para la ciudad.

Para Zoido, si en Sevilla vive menos gente "es porque los sevillanos se van huyendo de una ciudad con más impuestos, con viviendas más caras y con peores servicios". Aseguró que Sánchez Monteseirín "ha conseguido hacer de Sevilla una ciudad incómoda, cara y con una vivienda a la que sólo pueden acceder unos pocos", por lo que señaló que, ante esta situación, no se puede quedar "cruzado de brazos". Por ello, planteará al alcalde un programa de medidas que "dé un vuelco al censo y nos haga sobrepasar, con ventaja, la barrera de los 700.000 habitantes". En materia de vivienda, señaló que reclamará al alcalde que se dirija a "donde corresponda" y trabaje para levantar en Sevilla 20.000 viviendas durante este mandato, con un cupo de un 50 por ciento para los jóvenes. Zoido quiere que de esas 10.000 viviendas para jóvenes, 3.000 sean en régimen de alquiler (1.500 con opción a compra) y las 7.000 restantes en régimen de compra.

También abogó, entre las medidas para los jóvenes, por la creación de la creación de centros residenciales destinados a un alquiler temporal económico y con un tiempo de disfrute máximo de cinco años, para que puedan rotar, y así, esta medida pueda llegar al mayor número de sevillanos.

De otro lado, en cuanto a las 40.000 viviendas vacías que hay actualmente en Sevilla, Juan Ignacio Zoido dijo que que el Ayuntamiento "podía hacer un esfuerzo para ayudar a que estén en el mercado" y propuso la creación de la agencia municipal de alquiler de viviendas para que el Consistorio dé garantías a los propietarios para que decidan ponerlas a disposición de los jóvenes.

más noticias de SEVILLA Ir a la sección Sevilla »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios