Sevilla

Zoido pide 500 policías más y ampliar las funciones en seguridad ciudadana

  • El portavoz del PP propondrá amplias los efectivos policiales y los medios a su disposición.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, presentó este miércoles la propuesta que su agrupación llevará al próximo Pleno ordinario en materia de seguridad ciudadana en la que, entre otras cosas, aboga por un aumento del número de efectivos de Policía Local en 500 efectivos más o ampliar las funciones de este cuerpo dentro de los ámbitos competenciales legales.

Zoido aseguró que en todos los barrios de Sevilla "me hablan de la inseguridad, todo el mundo pide más policías y todos los policías piden más medios", incidiendo en que son "muchos" los ciudadanos que solicitan volver al modelo de la policía de barrio.

Por ello, la gente se "lamenta", según el portavoz municipal popular, cuando "escuchan al alcalde decir que en Sevilla la Policía Local a lo que tiene que dedicarse es al tráfico", el pasado 23 de noviembre, en la celebración del Día de la Policía Local. 

"Ni los policías ni los vecinos ni los concejales del Grupo Popular podemos entender que el nuevo modelo de ciudad al que dice referirse el alcalde esté pidiendo que se retiren policías de la calle y de labores de prevención y seguridad ciudadana para dedicarse al tráfico", criticó Zoido, que aseguró no conocer a nadie que "esté clamando porque la Policía abandone su calle, deje de prevenir con sus presencia y de actuar cuando se le necesite para dedicarse sólo y exclusivamente al tráfico y a la multa, que son necesarios pero que no es la única competencia de la Policía Local".  

El alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, "ha tirado la toalla en muchas cosas, y una es el tema de la seguridad", según el portavoz del PP, que recalcó que la seguridad es "una de las principales preocupaciones de los sevillanos, y por eso una de mis prioridades".

"Estoy muy orgulloso de mi paso como representante del Gobierno en Andalucía y nunca voy a dejar de proponer nada que sea bueno para Sevilla para evitar insultos y falsedades", indicó, en referencia a las recurrentes alusiones a la huida de policías nacionales de Sevilla cuando era delegado del Gobierno andaluz.

La propuesta plenaria también contempla, entre otros aspectos, la mejora de los medios materiales de la Policía Local, con la adquisición de 60 nuevos coches patrulleros, 160 motos y seis oficinas móviles; la construcción por la vía de urgencia de una nueva comisaría central y once comisarías de distrito; o la potenciación de la coordinación entre Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía.

"Incomprensible" que no se construya un aparcamiento subterráneo en el Bazar España

Zoido, por otra parte, también aprovechó su comparecencia pública para denunciar la situación de los vecinos del entorno del solar que acogía el antiguo Bazar España, "pues de manera incomprensible no se quiere construir un aparcamiento subterráneo en este solar, para dar solución a sus problemas".

La construcción del carril bici en esta zona limítrofe con el casco histórico ha provocado la pérdida de más de 250 plazas de aparcamiento, según Zoido, que recordó que ya en sesión plenaria fue rechazada la construcción de este parking de entre 20.000 y 30.000 metros cuadrados con plazas rotatorias y de residentes. No obstante, aseguró que el PP seguirá llevando "hasta la saciedad" esta moción a Pleno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios