Sevilla

Zoido promete a los estanqueros un grupo de trabajo contra el contrabando

  • El alcalde atiende a la petición del sector para realizar un seguimiento continuo al menudeo de tabaco

Con la Feria de Sevilla a la vuelta de la semana se incrementará considerablemente la venta ilegal de tabaco en pequeños puestos en el Real y a través de vendedores que no poseen los correspondientes permisos sanitarios que exige la ley. Éste es uno de los ejemplos más cercanos para los sevillanos de las caras del contrabando en la ciudad cuya a Policía realizó el pasado año 136 actuaciones y aprehendió 5.432 cajetillas de tabaco, "cifras modestas para las grandes incautaciones que realiza la Guardia Civil o la Policía Nacional, pero representativas de la labor constante de nuestra policía", dijo el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido. Éstos son algunos de los datos que facilitó el dirigente popular en la inauguración de las Jornadas Técnicas Concienciación social sobre el problema del comercio ilícito de tabaco, organizadas ayer en Sevilla por Grupo Joly y Altadis y durante las que se comprometió a impulsar un grupo de trabajo "de seguimiento continuado" por parte del Ayuntamiento y la Asociación Provincial de Estanqueros de Sevilla para combatir el menudeo de tabaco en la calle.

Zoido detalló que en 2012 la Policía Local, que cuenta con una unidad específica, realizó 57 intervenciones y requisó más de 4.000 cajetillas de tabaco ilícito, mientras que en 2013, en 136 actuaciones se requisaron más de 5.400 cajetillas de este tipo, y en lo que va de 2014, en 45 intervenciones se han requisado 2.200 cajetillas.

Asimismo, el alcalde se refirió al reciente acuerdo alcanzado con Altadis para repartirse los terrenos de la antigua fábrica de tabaco en la margen del río, donde el Ayuntamiento pretende dar forma a un proyecto de ciudad abierta al Guadalquivir. Zoido recordó que se viene trabajando desde hace dos años en una iniciativa "que será provechosa para la ciudad" y que "le pese a quien le pese, saldrá adelante y generará empleo y beneficio a Sevilla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios