DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Zoido rechaza "lecciones" del PSOE

  • El edil ha recordado que fue precisamente el partido socialista quien en el anterior mandato se vio obligadoa facilitar expedientes o expulsó a la oposición.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha señalado que aceptará "cero lecciones" del PSOE respecto a los órganos de participación después de las críticas vertidas a este respecto por el grupo socialista, recordando que fue este partido el que, en el anterior mandato, se vio obligado por los tribunales a facilitar expedientes o expulsó a la oposición, ejercida entonces por los populares, de los órganos de representación de las empresas municipales.

En rueda de prensa, Zoido ha reivindicado que ha sido con su llegada a la Alcaldía cuando la oposición ha recuperado su lugar en empresas públicas como Mercasevilla (de donde, ha expuesto, el concejal Beltrán Pérez fue expulsado "sólo por preguntar, y es ahora cuando todos han sabido qué se ocultaba en Mercasevilla, quedando aún mucho por verse") o el ente metropolitano de aguas (Emasesa).

"Damos toda la información que piden inmediatamente", ha defendido el primer edil hispalense, que también se ha pronunciado sobre la situación del Consejo Económico y Social de Sevilla (CESS), en proceso de reconfiguración, pues "lógicamente se tiene que renovar, no puede ser que esté como antes de las elecciones, es un órgano plural". Y es que, ha recordado, al final estarán todos los colectivos actualmente representados, si bien se pretende también meter a otras organizaciones, que inicialmente ocuparían el puesto de algunas de las anteriores.

En cuanto a otras mesas, "siguen su ritmo". Zoido se ha detenido en la situación de la Mesa por el Empleo, "que más veces no se ha podido reunir", exponiendo que si no se ha alcanzado acuerdo en su seno "no ha sido por falta de tiempo dedicado o de ilusión".

Sobre el particular también se ha pronunciado Beltrán Pérez, en su calidad de concejal de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, incidiendo en las iniciativas promovidas por la corporación local, como las relativas a e-democracia, que pretenden poner a Sevilla en "la cúspide de la participación electrónica". "El Ayuntamiento quiere gobernar para y con los ciudadanos", ha reivindicado, exponiendo que hay órganos a los que la oposición "ni siquiera acude".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios