DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Zoido reclama el cese de Silva y avisa al alcalde de que une su futuro al del concejal

  • El portavoz municipal del PP asegura que el hecho de que Monteseirín no haya destituido a Lolo Silva implica que ambos unan su futuro y "cuando cese uno, tendrá que cesar también el otro" por el "acoso a los trabajadores" del IMD.

El portavoz municipal del PP en Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha reclamado hoy el cese del edil de Juventud y Deportes, Francisco Manuel Silva, y ha advertido de que el alcalde, por no haberlo destituido ya, y este concejal de IU "están uniendo su futuro y cuando cese uno, tendrá que cesar también el otro".

El portavoz del PP ha dicho a los periodistas que el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), "ya tenía que haber adoptado la medida de cesar a Silva" de sus funciones, "ya lo tenía que haber hecho", y ha pedido con ironía "que presenten los dos la dimisión, si el alcalde no es capaz de tomar esa decisión con Silva".

"Acosar a los trabajadores, menospreciarlos, no respetar sus derechos y hacer un uso indebido de lo que es la autoridad como concejal es una de las peores conductas que puede tener un político", ha afirmado Zoido, preguntado por el escrito en el que la Junta de Personal del Consistorio -formada por todos los sindicatos- ha pedido al alcalde que tome las "medidas oportunas" con Silva.

Para el dirigente popular, ésa es "una causa más que suficiente para que el alcalde lo hubiera cesado si él (Silva) no presenta la dimisión".

En dicho escrito, la Junta de Personal, donde están representados UGT, CSI-CSIF, SPB, SPPME y CCOO, ha reprobado lo que califica como "reiterada actitud de presión y acoso laboral" de Silva contra personal del Instituto Municipal de Deportes por los ceses del funcionario José Luis Pardillos, tras la desaparición de la cubierta de la Copa Davis, o del ya ex secretario del IMD Isidro Nicolás Fernández-Pacheco.

Por ello, todos los sindicatos representados en el Ayuntamiento acordaron el pasado martes instar al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, "a tomar las medidas oportunas para que no se vuelvan a producir situaciones de este tipo y dé solución de carácter inmediato" a las ya referidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios