FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

La abogada de Carcaño cree que éste trata de "enmendar su error"

  • La defensora dice que "no se cree ni se deja de creer" a su cliente porque su misión es defenderle

Una semana después de que se destapara el cambio de versión de Miguel Carcaño y la nueva búsqueda del cuerpo en la finca Majaloba de La Rinconada, la defensa del hasta ahora asesino confeso ha explicado que el joven está "tratando ahora de enmendar ese error que cometió".

La abogada Paloma Pérez Sendino, que junto a Mónica Gallardo Bejarano representan desde hace cuatro años a Miguel Carcaño, aseguró ayer a Telecinco que su cliente está "tranquilo", unas declaraciones efectuadas el pasado viernes a la salida del centro penitenciario de Morón de la Frontera, donde la letrada fue a visitar al joven que cumple una condena de 21 años y tres meses de prisión por el asesinato de Marta del Castillo.

Paloma Pérez no quiso pronunciarse, en declaraciones a este periódico, sobre la séptima versión de los hechos que ha ofrecido ahora su cliente. "No me creo ni me dejo de creer nada, soy su abogada", manifestó la letrada, que recordó que Miguel Carcaño está actualmente a la espera de que el titular del juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla, Francisco de Asís Molina, le cite a declarar como testigo en el marco de las nuevas diligencias previas abiertas por un delito de homicidio.

La abogada se refirió además al estado anímico de Miguel Carcaño, del que dijo que "está bien, como siempre" y añadió que el joven, que ya tiene 24 años, está "tratando ahora de enmendar ese error que cometió". Paloma Pérez añadió que lo vio "con ánimo", aunque puntualizó que tampoco sabe exactamente lo que Miguel Carcaño declarará cuando sea citado por el juez y añadió que, en cualquier caso, "no puede hablar de ello".

Preguntada sobre si su cliente ratificará la acusación contra su hermano, la defensora se limitó a decir que Miguel Carcaño "está seguro, anímicamente fuerte, y esperemos que siga todo el rumbo marcado". La letrada se refirió con esta expresión a que hay que esperar a que el instructor le tome declaración y "si ve algo siga adelante" con la investigación de esta nueva versión.

Miguel Carcaño acusó en una declaración por escrito ante la Policía que fue prestada el pasado 22 de febrero en la prisión de Morón de la Frontera, donde cumple su condena, que fue su hermano Javier Delgado quien habría acabado con la vida de la joven, al propinarle dos golpes con la culata de una pistola después de que Marta mediara en una fuerte discusión entre ambos hermanos por motivos económicos. Javier Delgado, por su parte, ha negado estas acusaciones en declaraciones a los periodistas pero no ante la Policía, donde se acogió a su derecho a no declarar al no conocer las acusaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios