URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Sevilla

El nuevo acceso ferroviario del Puerto se licitará en breve por 19,5 millones

Trenes de contenedores con Sines.

Trenes de contenedores con Sines. / j.a.garcia

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) publicó ayer en el suplemento al Diario Oficial de la Unión Europea una alerta sobre la inminente licitación de la obra del nuevo enlace ferroviario del Puerto de Sevilla dirigida a las empresas interesadas en presentarse. En el documento, al que ha tenido acceso este periódico, se cita que la licitación se hará por importe de 16,1 millones de euros, sin incluir IVA, lo que eleva la cantidad total incluyendo IVA a 19,59 millones de euros. Adif también aclara que el plazo de ejecución de la obra será de 20 meses a contar desde la adjudicación.

Adif aclaró ayer a este periódico que esa alerta se inserta para que las empresas licitadoras estén al tanto de este contrato y para que vayan preparando la documentación con vistas a acortar al máximo la tramitación. Adif añadió también ayer que en breve se publicará en el BOE la licitación de esta obra clave para acortar los tiempos de transporte de mercancías y contenedores en el tren portuario.

El presidente del Puerto de Sevilla, Manuel Gracia, reclamó hace un mes a Adif que acelerara la licitación del acceso directo del tren de mercancías al recinto portuario, y destacó que es una obra "fundamental" de 25 millones de euros de presupuesto que acortará los tiempos de trayecto de los mercancías y de la nueva línea ferroviaria con el Atlántico (Puerto de Sines). Esta línea se estrenó en abril de la mano de la compañía naviera MSC, líder mundial, a través del operador ferroviario Medway.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios