Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

El acuario de Sevilla acogerá congresos científicos en 2015

  • El montacargas a medida para subir el tiburón de más de 2.000 kilos ya está instalándose.

Aquagestión, la empresa del acuario, está trabajando para que la instalación del muelle de las Delicias sea de las más emblemáticas de Europa y enriquezca la oferta educativa, científica y turística de la ciudad. Y tiene muy claro que no será simplemente un acuario. En el capítulo científico está haciendo las gestiones para organizar congresos en 2015, cuando está previsto que se ponga en marcha el auditorio propio del acuario.

La dirección prefiere no hablar de fechas de apertura al público aunque recalca que está muy próxima. "Estamos haciendo esfuerzos tremendos para inaugurar en mayo, pero no queremos hablar de fechas porque aquí mandan los peces. Hasta que los tanques no estén perfectos no se inaugura nada. Queremos hacer muy bien las cosas desde el principio".

El director del acuario de Sevilla, José Luis Muñoz, destaca sobre todo que las dos administraciones, tanto el Ayuntamiento como la Junta de Andalucía, se están volcando para que el acuario sea un verdadero foco de riqueza para la ciudad y atraiga también otros proyectos a Sevilla. Y añade que el mismo esfuerzo están poniendo en promocionar el acuario las asociaciones de hostelería y de agencias de viaje, así como la patronal de empresarios de Sevilla (CES) y la agrupación de jóvenes empresarios, entre otros.

Esta colaboración mutua de responsables de administraciones de distinto signo político llama la atención al director de la instalación, quien recalca que agradece este trabajo conjunto.

Por otro lado, la empresa de ascensoresFIT, de capital 100% sevillano, ya está instalando los tres ascensores para el público, así como el montacargas especialmente diseñado a medida de las urnas en las que deben subirse los animales a las peceras. Se trata de una plataforma elevadora que soporta 3.500 kilos. El suministrador del material de los cuatro elevadores es MP ascensores.

El pez de mayores dimensiones es un tiburón con más de 2.000 kilos que se subirá hasta el tanque. Esta misma empresa ascensoresFIT se encargará del mantenimiento, según explicó este jueves a este periódico su gerente Enrique Fuentes, quien explicó que el montaje debe terminar en 10 ó 15 días.

En cuanto a las obras, a día de hoy los trabajos de construcción del edificio se encuentran al 80% y los que tienen que ver con el contenido del acuario en sí al 85%. La empresa confirma que contará con 40 empleados directos, de los cuales 15 de ellos se dedicarán a visitas guiadas y a la atención al cliente. La selección de esta quincena de trabajadores está ahora en proceso y ha recibido una avalancha de aspirantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios