Sevilla

Un acuerdo acaba con 55 días de huelga en las cafeterías del aeropuerto

  • El pacto se ha firmado de madrugada y tras 18 horas de negociación. Incluye la readmisión del trabajador despedido por el Grupo Abades.

Un acuerdo firmado esta madrugada ha puesto fin a la huelga que desde hace 55 días mantenían los trabajadores de las cafeterías del aeropuerto de Sevilla, gestionadas por la empresa Gestión y Explotación de Restaurantes (Grupo Abades). 

El acuerdo, que incluye la readmisión del trabajador despedido, se ha firmado tras 18 horas ininterrumpidas de reunión y con la mediación de UGT, CCOO y la Confederación de Empresarios de Andalucía, según ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado. 

Los trabajadores de la empresa, que denunciaban el incumplimiento del pago de los atrasos salariales y el despido de un empleado, comenzaron el pasado fin de semana un encierro en la Catedral de Sevilla, donde recibieron la visita de representantes del Ayuntamiento, de la Junta y del Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo. 

Desde que comenzó la huelga el pasado 22 de marzo, han permanecido cerradas todas las cafeterías del aeropuerto de Sevilla, donde sólo funcionaban las máquinas expendedoras de bebidas. 

La intervención de los agentes económicos y sociales se enmarca en los compromisos adquiridos en el Acuerdo para el Progreso Económico y Social de Andalucía, recientemente suscrito con el Gobierno de la Junta dentro de la Concertación Social para mejorar la relaciones laborales en la comunidad. 

La negociación se ha desarrollado en la sede del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales, cuyo presidente, Angel Gallego Morales, ha destacado "el esfuerzo desarrollado por las partes" para firmar el acuerdo y el trabajo desarrollado por los mediadores. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios