Sevilla

Un acusado de violación dice que es inocente antes de entrar en la cárcel

  • El acusado, de 35 años, asegura que su pareja le denunció falsamente

José Antonio Horrillo, un hombre de 35 años condenado por delitos de secuestro y violación, ingresó ayer en prisión a pesar de que sigue manteniendo su inocencia.

El propio acusado, José Antonio, explicó, a las puertas de la Audiencia de Sevilla momentos antes de ser conducido a prisión, que tras mantener relaciones dentro de la "normalidad" con la que ahora es su ex pareja, ésta se despidió de él con la intención de ir a su centro de trabajo "como cualquier otro día". No obstante, dijo, la mujer fue a la comisaría a poner una denuncia contra él por "secuestro y violación".

José Antonio recordó su sorpresa cuando se personó, momentos después de que su pareja se marchara de la vivienda, la Policía Nacional para proceder a su detención "por secuestro y violación". El acusado dijo que no entiende los hechos por lo que lo detuvieron ni por qué su ex compañera puso la denuncia contra él, ya que aseguró que "siempre" se ha portado "bien" con ella y no habían tenido "ninguna pelea ni enfrentamiento" previo.

José Antonio, que aseguró tener pruebas que lo exculpan, sigue preguntándose por qué lo han condenado cuando, incluso, "el jefe nacional" que lo detuvo "en el juicio admitió que según su experiencia en otros casos similares, éste no le olía bien". "Me duele más aun que ese mismo día que me detuvieron ella estuvo celebrándolo", lamentó, a lo que sumó que son "diez años de cárcel" los que tiene que cumplir "siendo inocente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios