Sevilla

Otras dos adjudicaciones de Juventud al ex asesor de IU

  • El PP dice que los contratos suman más de 109.000 euros

El portavoz adjunto del PP Beltrán Pérez insistió ayer en la tesis de su grupo político de que existe "trato de favor" en las delegaciones municipales controladas por IU a la hora de contratar con la empresa montada por el ex asesor del Instituto Municipal de Deportes (IMD) David Domínguez Silva. Pérez informó ayer en rueda de prensa de la existencia de más adjudicaciones de servicios municipales a Arecón Eventos, nombre de la sociedad creada por Domínguez Silva, además de la media docena de contratos por valor superior a los 34.000 euros firmados con la Delegación de Participación Ciudadana (IU) entre septiembre de 2007 y mayo pasado.

La Concejalía de Juventud que dirige el portavoz adjunto de IU y vicepresidente del IMD, Francisco Manuel Silva, también adjudicó a Arecón Eventos dos contratos por un montante global de 75.000 euros, ambos, según Pérez, "con un toque cubano". Estos contratos más los de ahora suman más de 109.000 euros. El primero de ellos, del 7 de septiembre de 2007 y con una cuantía de 11.999 euros -un euros menos del límite legal que obliga a abrir un concurso público en lugar de adjudicar el contrato a dedo-, para el programa de alfabetización Yo sí puedo, que incluye jornadas, catering y desplazamientos y que motivó el viaje de Francisco Manuel Silva a La Habana el mes pasado; y el segundo, del 29 de noviembre de 2007 y por un importe de 63.000 euros, para la contratación del grupo de teatro cubano La Colmenita.

En este caso, Beltrán Pérez explicó que la adjudicación fue directa sin que mediase concurso público en aras de una excepcionalidad que permite la normativa municipal, lo que, a su juicio, "no implica que sea ilegal, pero sí da pie a pensar que hay estrechas relaciones entre Arecón y la Delegación de Juventud que dirige Francisco Manuel Silva".

El edil pidió al delegado de Juventud que "salte al campo y pare la pelota del supuesto trato de favor dando explicaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios